Breves de espectáculos

Shakira se recuperaba ayer del susto que se llevó durante sus vacaciones en Sudáfrica después de que un león marino la atacara, según relató ella misma en su página de Facebook.

“Estaba viendo algunos leones marinos y focas. Pensé para mis adentros lo lindos que eran y decidí acercarme un poco más que el resto de los turistas. Imprudentemente bajé a una roca tratando de acariciarlos mientras tomaba fotos”, explica Shakira sobre un incidente, que tuvo lugar el domingo.

De pronto, uno de ellos saltó del agua “tan rápido y con tanta fuerza” que se acercó a unos 30 centímetros de la cantante- “Me miró a los ojos, rugió furioso y trató de morderme”.

“Todo el mundo gritó, incluida yo. Estaba paralizada del miedo y no pude moverme. Sólo mantuve la mirada [con el animal] mientras mi hermano, ‘Super Tony’, saltó sobre mí y literalmente me salvó la vida, alejándome de la bestia”, relata la cantante.

Tanto ella como su hermano tienen los brazos y las piernas con rasguños que se hicieron en las rocas mientras trataban de ponerse a salvo.

En su opinión, quizá el reflejo del teléfono móvil con el que estaba haciendo fotos hizo que el animal creyera que se trataba de algún pescado.

“Seguramente creyó que le estaba haciendo rabiar, mostrándole comida y luego quitándosela”, apunta Shakira, quien señala que curiosamente “sólo media hora antes estaba quejándome al guía [de la ruta turística] de que nunca veo a los animales salvajes de cerca en los viajes de aventura”.

Para que se le pasara el susto, la cantante de 35 años luego fue a ver pingüinos, que, según dijo, “son un poco más amigables, además de que tienen la boca bastante mas pequeña”.

El reconocido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado dijo ayer que vivió “un infierno” y que se vio como “un espíritu” mientras era intervenido quirúrgicamente tras sufrir un ataque cardiaco en enero pasado.

Durante una rueda de prensa en su residencia de San Juan, Mercado recordó que se vio “flotando” mientras convalecía en el hospital de Cleveland, Ohio, pero que siempre fue positivo respecto a su recuperación.

“Sabes que de momento el corazón te falta. El doctor me dijo que milagrosamente la vena se abrió y que dos manos trabajaron en mi corazón. Yo estuve muerto. Vengo ahora como un torbellino. Mucha gente cuenta de que sale flotando. Yo me vi flotando, estuve luchando contra toda esa negatividad”, agregó Mercado, de 79 años.

Relató que su calvario comenzó durante la festividad del pasado Día de Reyes en Puerto Rico, cuando comenzó a sentir problemas respiratorios que obligaron su ingreso en un hospital del sur de la isla.

Luego, fue trasladado al hospital Auxilio Mutuo de San Juan, donde le comunicaron que si quería recuperarse debería trasladarse al hospital de Cleveland, especializado en pacientes con problemas cardiovasculares.

En el centro hospitalario de Ohio fue atendido por el dominicano Irving Franco, a quien describió como “la autoridad máxima entre los doctores cardiovasculares”.

“Estuve dos semanas que no fueron agradables. Hay momentos en el que en la noche veía todo oscuro, pero le decía a Dios que me iluminara y veía miles de bombillas de gente que orara por mí”, contó.

“Tienes que aceptar que es un momento desconocido que nos da un poco de tensión, pero tenía una confianza con Cristo. Pese a todo eso, yo decía que iba a vencer. Parezco frágil, pero me veo fuerte e indestructible”, enfatizó.

Sostuvo que durante el tiempo que estuvo recuperándose recibió llamadas de apoyo de personas de países como China, Japón, Islandia, España, Portugal.

Mercado aseguró además que recibió llamadas del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y el representante puertorriqueño en el Congreso estadounidense, Pedro Pierluisi.

Agregó que ahora se siente con energía y fuerza interior de grandeza, por lo que ahora quiere dedicarse a “servir y dar” a través de su fundación Shanti Ananda.

Mercado explicó que el dinero con el que se levantará la fundación o centro místico universalista, “fuera de credos y cultos”, vendrá de la venta de más de mil capas que ha utilizado para sus intervenciones en televisión.

Indicó que la fundación se dedicará a ayudar a niños con problemas físicos, principalmente en la espina dorsal bífida y a mujeres maltratadas.

“Ahora quiero trabajar por un Puerto Rico mejor y dar el máximo por mis fundaciones que vamos a realizar”, finalizó Mercado.

Michael Bay planea darle un giro original a los robots que cambian de forma con la cuarta entrega de su exitosa franquicia Transformers. Paramount Pictures anunció la noche del lunes que Bay volverá como director del próximo capítulo en la exitosa serie de ciencia ficción, a estrenarse el 29 de junio de 2014.

La tercera película de Bay basada en la línea de juguetes de Hasbro, Transformers: Dark of the Moon, se estrenó el verano pasado y facturó 1,100 millones de dólares en la taquilla mundial.

El estudio dijo tener una nueva visión para la próxima cinta de Transformers, algo probablemente necesario en vista de que el astro de la serie, Shia LaBeouf, dijo el año pasado que no regresaría para una cuarta película.

La continuación de Transformers es parte de un acuerdo de Bay de dirigir dos cintas para Paramount. Primero, dirigirá a Mark Wahlberg y Dwayne Johnson en el relato criminal Pain and Gain.

FERIA ARCO

Latinoamérica siempre ha sido una de las apuestas importante en la feria de arte contemporáneo Arco y este año volverá a serlo con el programa Solo Projects: Focus Latinoamérica, que en la edición que abrirá sus puertas hoy en Madrid cambiará de formato.

En una entrevista, el director de ARCO, Carlos Urroz, explicó que Solo Projects: Focus Latinoamérica se ha convertido en una investigación de lo que está ocurriendo en esa región.

“Contamos con seis comisarios excepcionales que recogen todo el ámbito geográfico de Iberoamérica y les pedimos que presentasen los artistas y galerías más interesantes del continente”, precisó Urroz.

Con esta información se invitó a las galerías a que crearán sus proyectos y luego eligieron entre esos proyectos concretos.

Mick Jagger, volvió esta semana a la lista de éxitos británicos tras más de 25 años de ausencia gracias a su colaboración en el tema T.H.E. (The Hardest Ever), del componente de Black Eyed Peas, Will.I.Am.

El sencillo, en el que también colabora Jennifer López, se estrenó esta semana y se colocó en la tercera posición de la lista compilada por la empresa Official Charts Company. En un registro muy diferente al habitual, Jagger interviene en los compases finales de ese tema a medio camino entre el hip hop y la música electrónica.

La última vez que el líder de los Rolling Stones apareció entre los diez éxitos más importantes del Reino Unido fue en 1985 gracias al dúo Dancing In The Street, con David Bowie.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain