Cae aliado de ‘El Chapo’ Guzmán

Jaime Herrera "El JH" o "El Viejito" fue detenido el lunes en la capital de Sinaloa.

Se especula que Guzmán podría ser capturado en año de elecciones presidenciales en México y EEUU

Se especula que Guzmán podría ser capturado en año de elecciones presidenciales en México y EEUU Crédito: EFE

MÉXICO.- Policías federales capturaron a un presunto productor de metanfetaminas del cartel de Sinaloa y buscado por autoridades de Estados Unidos, en el último de una serie de arrestos asociados al grupo encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó en rueda de prensa que Jaime Herrera “El JH” o “El Viejito” fue detenido el lunes en Culiacán, donde usaba dos ranchos para producir psicotrópicos.

Identificado como “uno de los principales productores y distribuidores de drogas sintéticas” al servicio de grupo de Guzmán Loera, Herrera se inició en 1996 como distribuidor de droga en Los Ángeles, Estados Unidos, y un año después comenzó a producir metanfetamina en la capital de Sinaloa, refirió Pequeño.

El hombre de 43 años, que fue presentado a la prensa el martes en la ciudad de México, comenzó a trabajar con el cartel de Sinaloa en 2002.

Pequeño dijo que Herrera se abastecía de precursores químicos procedentes de China y Guatemala para elaborar la metanfetamina.

Según la Policía Federal, Herrera es buscado por autoridades de Estados Unidos, país al que reconoció haber introducido varias toneladas de droga.

“El Chapo” Guzmán es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como el narcotraficante más poderoso del mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain