GE buscará a veteranos de guerra

General Electric invertirá $580 millones para ampliar su negocio de aviación

Un mecánico trabaja en uno de los motores de General Electric que operan los aviones Boeing 747-8 Freighter.

Un mecánico trabaja en uno de los motores de General Electric que operan los aviones Boeing 747-8 Freighter. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK (EFE).- El conglomerado financiero e industrial General Electric anunció ayer que contratará a cinco mil veteranos de guerra estadounidenses en los próximos cinco años y que invertirá 580 millones de dólares para ampliar su negocio de aviación en este país.

La multinacional realizó ese anuncio al inicio de una reunión de cuatro días para debatir sobre la situación del sector manufacturero, así como sobre innovación y creación de empleo en Estados Unidos.

“Las empresas estadounidenses pueden competir y ganar en donde sea”, declaró en un comunicado el consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, quien fue elegido el año pasado para dirigir el Consejo para el Empleo y la Competividad de EE.UU. por el presidente de este país, Barack Obama.

El máximo responsable del mayor conglomerado estadounidense pidió “actuar para recuperar la competitividad” de este país a través de la renovación del sector manufacturero, la formación de trabajadores o el acceso a los mercados globales.

En ese sentido, General Electric anunció la contratación de 5.000 veteranos de guerra “para ayudar a integrarles en el mercado laboral civil”, que se unen a los 10.000 que ya emplea esa compañía, así como el patrocinio de 400 ferias de empleo para veteranos a lo largo de este año.

Por otro lado, General Electric anunció un plan para invertir 580 millones de dólares en su unidad de aviación, lo que significa la contratación de otros 400 trabajadores y la apertura el año que viene de tres nuevas plantas en Ellisville (Misuri), Auburn (Alabama) y Dayton (Ohio).

Además, la firma se comprometió a duplicar el número de becarios de ingeniería que tiene contratados en este país, actualmente de 2,500, también como parte del programa impulsado por el Consejo para el Empleo y la Competividad, que busca que al menos 10 mil estudiantes de ingeniería se graduen cada año en EEUU.

Una hora y media después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de General Electric -una de las 30 empresas que compone el índice Dow Jones de Industriales- subían el 0.77%, mientras que en los últimos doce meses han perdido el 10.83%.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain