Posponen recortes millonarios del LAUSD

Posponen recortes millonarios del LAUSD
Padres, alumnos y maestros continúan las protestas por los recortes a la educación en LA.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinion

La Junta de Educación pospuso el voto sobre los recortes por 557 millones de dólares, que afectarian principalmente los progrramas de educacion para adultos, de educacion preescolar y de artes, asi como el envio de notificacion de despidos de hasta 5,000 empleados incluyendo maestros y personal clasificado.

Los miembros de la Junta fijaron la fecha del 8 de marzo para que el superintendente John Deasy regrese con un plan alternativo para el ajuste de presupuesto que tiene un déficit fiscal millonario.

Para esa fecha el superintendente buscará negociar con el gobierno estatal y con el Sindicato de Maestros de Los Angeles (UTLA) para elaborar conjuntamente un “plan de estabilizacion”.

La sesión que se extendió durante varias horas, contó con la participación de los concejos municipales de Los Ángeles y otras ciudades cuyas escuelas dependen del LAUSD.

Fuera de las oficinas centrales del LAUSD se manifestaron en contra de los recortes cientos de maestros, padres de familia y estudiantes. .

En esta reducción del presupuesto de LAUSD se propone la eliminación de programas escolares como el programa para después de clases conocido como Beyond the Bell, el cual perderá fondos por $7.5 millones que eran destinados para programas de asesoría para estudiantes y otras actividades extracurriculares.

Por cuarto año consecutivo, la junta escolar del LAUSD ha aprobado el despido de miles de maestros como una opción para balancear el déficit en el presupuesto del distrito.

“En cada uno de los últimos tres años, las terribles predicciones del presupuesto del distrito han demostrado que fueron totalmente exageradas”, dijo Warren Fletcher, presidente del sindicato de maestros de Los Ángeles (ULTA). “Cada año los estudiantes, sus padres y maestros son los que sufren por las decisiones irresponsables y el jugo de la junta escolar del distrito”, declaró Fletcher en un comunicado.

Por su parte la presidenta de la junta escolar del LAUSD, Mónica García, ha manifestado su apoyo a los estudiantes y su familias en mantener los programas de educación para adultos. “Estamos conscientes de que la educación para adultos ha formado parte del éxito en aumentar la tasa de graduación de estudiantes del distrito por los servicios que se ofrecen con estos programas. Estamos comprometidos a mantener la educación para adultos”, señaló García la semana pasada.

Jesús Gutiérrez, padre de un estudiante de preescolar de la escuela 52 Street, en el sur de Los Angeles, se manifestó sumamente preocupado por los recortes. “Ya nos dijo el director que van a cerrar la escuela y la verdad no sé qué va a pasar con la educación y el cuidado de mi hijo de cuatro años. Tendríamos que dejar de trabajar. Eso nos va a afectar mucho como familia”, expresó el padre.

Serían alrededor de 250,000 estudiantes de educación temprana los que resultarían afectados con el respectivo recorte de fondos. Mientras que con la eliminación de los programas de educación para adultos serán cerca de 350,000 estudiantes los afectados.

?>