Tercer maestro arrestado por actos lascivos

Alain Salas trabajaba como asistente de maestro y entrenador del equipo de voleibol femenino de la preparatoria Fremont
Tercer maestro arrestado por actos lascivos
Foto: Ciro César / La Opinión

Otro maestro acusado de actos lascivos dentro del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha sido arrestado, confirmó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se trata de Alain Salas, quien trabajaba como asistente de maestro y entrenador del equipo de vóleibol femenino de la preparatoria Fremont, ubicada en el Sur Centro de Los Ángeles.

El FBI informó que el maestro Salas fue arrestado ayer por la causa probable de haber violado el código penal de California 288.3 que se refiere a intentar tener contacto con un menor de edad con intención de cometer un acto sexual.

El ex superintendente del LAUSD, Ramón Cortines, anunció en 2010 que esa escuela estaba siendo sometida a una “reestructuración”, lo que significaba cambiar a todo el personal, incluyendo maestros, consejeros, directivos, administrativos y hasta personal de mantenimiento.

Esa medida extrema que debió entrar en vigor el 1 de junio de 2010, justificó en ese entonces el ex superintendente Cortines, era debido a que los estudiantes de la Fremont habían tenido un bajo nivel de aprovechamiento durante los últimos doce años.

Este caso se suma al escándalo de la primaria Miramonte, también en Sur Centro de Los Ángeles, que en recientes semanas desató el enojo e indignación de los padres de familia cuando dos maestros fueron arrestados por actos lascivos en contra de decenas de estudiantes.