Herir a pasajero le aumenta condena a 225 años

Maksim Gelman fue sentenciado por matar a cuatro y herir a más inocentes mientras huía de cada escena del crimen

Maksim Gelman fue detenido luego de 28 horas de violencia.

Maksim Gelman fue detenido luego de 28 horas de violencia. Crédito: AP / Archivo

Nueva York.- Un hombre condenado a 200 años de cárcel por apuñalar hasta la muerte a cuatro personas y herir a más víctimas durante solo dos días en Nueva York fue sentenciado hoy a otros 25 años de cárcel por los mismos hechos, informó la Fiscalía de Brooklyn.

El juez Richard Carruthers condenó a Maksim Gelman, de 24 años, a otros 25 años de prisión por haber apuñalado a un pasajero en el metro durante los hechos que ocurrieron a principios de 2011.

El 11 y el 12 de febrero de 2011, el estadounidense de origen ucraniano mató en el transcurso sólo de 28 horas a cuatro personas, entre ellas a su padrastro y su exnovia, e hirió a más inocentes mientras huía de cada escena del crimen.

Gelman primero acuchilló a su padrastro cuando éste trató de intermediar en una disputa entre el joven y su madre, quien se negaba a prestarle su automóvil.

Tras apuñalarlo, el asesino se marchó del lugar, pero a pocas calles entró en la vivienda de su exnovia y usó un cuchillo de cocina para matar a la madre de ésta.

Gelman luego esperó a que la muchacha regresara al hogar y, cuando ella quiso huir, le asestó once pinchazos con la misma arma.

Acto seguido, el criminal salió de la casa, pero apuñaló a otro hombre para robarle el vehículo que conducía, con el que atropelló a un peatón que también falleció, y horas después atacó a un taxista, huyó de nuevo y robó otro automóvil.

El estadounidense fue detenido tras una persecución policial que terminó en un vagón del metro a la altura de la plaza Times Square de Manhattan, poco después de que hiriera con un cuchillo a uno de los pasajeros.

Finalmente, el asesino se declaró culpable de todos los cargos que pesaban sobre él, y en enero de este año fue sentenciado a 200 años de cárcel tras un juicio durante el cual el magistrado le llegó a expulsar de la sala por su actitud irreverente hacia él y algunos de los familiares de las víctimas. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain