Deric no agredió a policía ni estaba ebrio: su abogado

Según el defensor del jugador del Dynamo, se les negó la entrada a un club porque iban acompañados de personas de raza negra.

Tyler Deric, portero suplente del Houston Dynamo (izq.), en una foto tomada tras su arresto, del que luego fue liberado.

Tyler Deric, portero suplente del Houston Dynamo (izq.), en una foto tomada tras su arresto, del que luego fue liberado. Crédito: HPD

Las versiones de lo que sucedió el sábado 4 de febrero por la noche en el estacionamiento del club nocturno Roosevelt entre jugadores del Dynamo y un oficial del Departamento de Policía de Houston siguen cambiando.

Mientras que el dueño del club asegura que los jugadores estaban tomados cuando intentaban ingresar al club, el abogado del portero suplente del Dynamo, Tyler Deric, que enfrenta cargos por haber agredido a un servidor público, le dijo a RUMBO que el altercado entre los jugadores y el policía se dio cuando se les negó la entrada al club a su cliente porque en su grupo iban personas de raza negra.

El abogado Allen Tanner aseguró que Deric en ningún momento agredió al policía aunque sí admitió que su cliente insultó a las personas que cuidaban la puerta del club porque se molestó mucho cuando le dijeron que no iban a permitirle entrar con personas de raza negra.

En una búsqueda en internet, RUMBO descubrió varias reseñas de personas que han visitado el club nocturno Roosevelt y en varias de ellas hay quejas de supuestos casos de racismo. La Comisión de Defensa al Cliente confirmó que tiene dos quejas relacionadas con racismo en contra de dicho club.

El reporte policiaco, según el portavoz de la Policía de Houston, John Cannon, indica que el portero tuvo que ser sometido con una pistola de descarga eléctrica luego de que agrediera al oficial Ramón Pérez, que no pudo regresar a su trabajo por las lesiones que sufrió en su espalda, rodilla y muñeca mientras que intentaba detener a Deric.

El dueño del club nocturno Saleem Fernández dijo que algunos de los jugadores parecían estar intoxicados y que no estaban vestidos adecuadamente para entrar al club. Sin embargo, en el reporte de la policía no se indicó que los jugadores estuvieran tomados y aparentemente no fueron sometidos a una prueba de alcoholemia.

Tanner comentó que han entrevistado a 10 testigos y que todos aseguraron que Deric no agredió al policía y que el oficial se lesionó cuando iba persiguiendo a los jugadores y se tropezó entre la multitud que había afuera.

Se han manejado reportes de que existe un video que captó el incidente. Sin embargo, Tanner aseguró que hasta el momento no han obtenido ninguno que tenga las imágenes de lo que sucedió al momento que su cliente fue arrestado.

El caso sigue bajo investigación y todo indica que llegará a un gran jurado que decidirá si el caso debe proceder o ser desestimado. Esto podría suceder en las próximas tres semanas, según el abogado del guardameta suplente.

Hasta el momento el Dynamo no tomará acción alguna en contra del jugador y su presidente Chris Canetti le dijo a RUMBO que apoyará a Deric y que esperarán hasta que todo salga a luz en una corte para determinar si el jugador será sancionado o no.

En esta nota

Dynamo Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain