22 intoxicados en incendio en Perú

Llamas iniciaron en centro comercial y se extendieron a varios edificios

22 intoxicados en incendio en    Perú
Una mujer observa los escombros que dejó un incendio en un popular mercado limeño en Perú. No hubo víctimas fatales por el siniestro.
Foto: EFE

LIMA, Perú (EFE).- Al menos 22 personas resultaron intoxicadas, ninguna de gravedad, en el incendio que se declaró ayer en la tarde en un centro comercial y se extendió a dos edificios aledaños en el centro de Lima, informó el ministerio de Salud de Perú.

El fuego, que al inicio de la noche comenzó a ser controlado, se desató sobre las cuatro de la tarde en la popular zona de Mesa Redonda, donde hace diez años se produjo un gigantesco incendio que causó al menos 280 muertos, otros tantos desaparecidos y más de un centenar de heridos.

Según constató Efe, la Policía acordonó una amplia zona del centro de Lima para impedir que los comerciantes intentaran recuperar sus mercancías y los curiosos se acercaran a los edificios.

El incendio, al que acudieron más de treinta vehículos de bomberos, provocó una gran congestión en el centro de la capital, ya de por si atestado de automóviles en un viernes por la tarde.

La columna de humo negro podía verse desde zonas de Lima muy alejadas hasta el comienzo de la noche.

Un portavoz de los bomberos destacó la dificultad por extinguir el fuego que se alimentó de plásticos, pinturas, tanques de gas y mucha mercadería inflamable.