Cuídate, que ya cobró fuerza el “flu”

Es la primera vez en 25 años que los casos se registran tan tarde

En caso de enfermedad, es mejor reposar por al menos 24 horas después de que se le haya quitado la fiebre.

En caso de enfermedad, es mejor reposar por al menos 24 horas después de que se le haya quitado la fiebre. Crédito: Archivo

Atlanta.- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga… ¿Le suena conocido?

Pues protéjase, porque el Centro para la Detección y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos acaba de dar la alerta de que se desató con fuerza la temporada del “flu”.

Esta la primera vez en cerca de 25 años que los casos se reportan tan tarde. De acuerdo con los oficiales médicos, generalmente los casos comienzan a reportarse a finales de diciembre y enero. Pero no fue hasta mediados de febrero que se dispararon los casos, en California y en Missouri.

La temporada tiende a extenderse hasta mayo, así que lo mejor es tomar precauciones: Si puede, vacúnese y evite el contacto cercano con personas que claramente evidencian que están agripados.

Si es usted quien está enfermo, contribuya a la salud de los demás y tome las siguientes medidas: Repose en su hogar por al menos 24 horas después de que se le haya quitado la fiebre y limite el contacto con otras personas tanto como sea posible.

Recuerde también proteger a los niños y a los ancianos, quienes cada año terminan siendo los más afectados.

En esta nota

enfermo gripe recomendaciones resfriado temperatura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain