Obama corteja donantes en California para campaña
CORONA DEL MAR.- En su cortejo a donantes de California, un estado con gran cantidad de demócratas, el presidente Barack Obama dedicó todo el jueves a recaudar millones de dólares y a advertir a sus partidarios que los espera una larga campaña.
Obama participó en cuatro eventos de recaudación en el área de Los Ángeles y en San Francisco, obteniendo efectivo para la campaña de los confiables donantes demócratas en un momento en que la carrera presidencial republicana continúa sin resolverse. Se esperaba que el presidente recaudara más de 8 millones de dólares en los eventos que lo llevarán desde California el jueves al área de Seattle el viernes.
En la comunidad junto al océano de Corona del Mar, el presidente dijo a más de 100 partidarios en un desayuno que su campaña 2008 ofreció una “sensación de posibilidad” de mover el país en una nueva dirección. “Hemos comenzado ese proceso, pero el viaje ha terminado aún”, dijo Obama.
Obama dijo que la economía ha hecho progresos, horas después de que el gobierno informó que las solicitudes para los beneficios por desempleo cayeron por cuarta vez en cinco semanas al punto más bajo desde marzo de 2008.
“La gente está comenzando a tener la sensación de que la economía se está recuperando”, dijo.
California ha sido un apoyo importante para la recaudación de fondos para el Partido Demócrata, y un estado confiablemente azul, y se espera que la campaña recoja millones en los seis eventos en Los Ángeles y San Francisco en dos días.
Los partidarios de Obama pagaron en el primer evento boletos desde 2,500 dólares por una recepción bajo una carpa blanca con vista al océano Pacífico. El presidente viajaba luego a San Francisco para reunirse con 20 partidarios que pagaron 35,800 dólares por persona, seguido de una cena para 70 personas en la que cada una pagó la misma cantidad.