Chivas debe… ¡Sacar el orgullo!

El Rebaño Sagrado sale hoy con la consigna de ganar a un San Luis que ha golpeado el bolsillo de sus jugadores

El jugador Omar Arellano (i) de Chivas de México.

El jugador Omar Arellano (i) de Chivas de México. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México.— Aunque en el papel el Chivas frente a San Luis no suene como un duelo muy atractivo, hoy en el Omnilife se juega más que un partido, pues el Rebaño peleará por su orgullo, mientras que el San Luis lo hará por su salario.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tienen la urgencia de sumar de a 3 ante un equipo que atraviesa una grave crisis deportiva tanto dentro como fuera de la cancha, llegando al punto de que la directiva ha decidido no pagarles hasta que consigan una victoria, lo que los hace un rival doblemente peligroso.

El Guadalajara no han sumado puntos en casa en lo que va del Clausura 2012, mientras que los potosinos tienen 4 derrotas en fila.

Como parte de la intención de sacar a Chivas del sótano de la Tabla General, Ambriz planea hacer un equipo más ofensivo, por lo que ha contemplado el regreso de Érick Torres junto a Omar Arellano en la delantera, apostando por el buen pivote del primero y la velocidad y desequilibrio del segundo.

También se vuelve una oportunidad de oro para la gente de experiencia como Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Luis Michel, $en la semana han sido criticados por ex figuras del Rebaño, quienes aseguran que los de experiencia no están pesando con el plantel, situación que confirmó su presidente, Rafael Ortega.

La afición no deja de meterse con su equipo, y por esa razón Xavier Báez considera que necesitan conseguir el triunfo para reivindicarse en parte con ellos.

“Sería muy satisfactorio, eso es algo extra, pero mañana [sábado] el equipo tiene que mostrar una cara de triunfo para darle una satisfacción a nuestra gente y a nosotros mismos, que nos sirva para encarrilarnos por el buen camino”, dijo el mediocampista al portal oficial.

En tanto, Arellano Riverón indicó que buscarán con todo la victoria para dejar atrás la crisis en la que están ahora.

“La importancia de ganar este sábado es lo que tenemos en mente, es un partido que nos va a dar mucho respiro, vamos $buscar ganar por supuesto con lo bien que hemos trabajado con él”.

“Estamos tranquilos ha sido una semana importante, hemos trabajado bastante bien y mañana es una buena prueba y una buena oportunidad para salir de este momento”, dijo.

Chivas, sotanero general con solamente un punto, ha ejercido un dominio importante frente a los sanluisinos, pues de nueve ocasiones en que ha sido su anfitrión, ha ganado cinco, empatado tres y sólo perdido uno.

El cuadro potosino, que acumula seis puntos, ha sufrido para sacar victorias ante su rival en turno durante los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier campo, pues solo acumula dos, a cambio de cuatro derrotas e igual número de igualadas.

Chivas estará de estreno, ya que para el juego de la Copa Libertadores ante el Vélez Sarsfield, el 22 de febrero, lucirá una nueva camisa, la cual será su tercera en el repertorio.

Por lo mostrado en la publicidad de Adidas y del Rebaño en la página oficial del equipo, la indumentaria será en color azul, con varias líneas en forma de “V” en el pecho, siendo éstas en azules contrastantes al marino ya identificado en la plantilla.

En el 2010 el Guadalajara también estrenó uniforme en esta justa y fue, al igual que en esta próxima fecha, ante el equipo argentino.

No se ha especificado si esta indumentaria sólo se utilizará de visita o inclusive en casa dejarán a un lado la clásica rojiblanca a rayas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain