¡Por fin!

E-Tecos logra primer triunfo al vencer al Atlante
¡Por fin!
Juan Carlos Leaño se persigna al ser felicitado por sus compañeros tras anotar el gol de la victoria para el cuadro zapopano.
Foto: MEXSPORT

ZAPOPAN, México (NTX).- Estudiantes Tecos conquistó su primera victoria del Clausura 2012 al vencer 2-1 al mejor visitante, Potros de Hierro del Atlante, para ponerse a dos puntos del Atlas en zona del descenso, en juego de la jornada 7.

El triunfo le permite al cuadro zapopano llegar a cinco puntos en la clasificación general, en tanto que el equipo atlantista se estancó en 10 y perdió la opción de llegar a la punta de la tabla.

Dentro de la Tabla de Cocientes, el porcentaje de E-Tecos pasó de 1.000 a 1.0217 por el 1.0549 de Atlas.

En lo que fue su mejor primer tiempo en el torneo, Tecos logró hacerlo con un planteamiento de cerrar el medio campo al visitante para con ello tener la posesión de la pelota y generar llegada de peligro sobre el marco de Armando Navarrete.

Y tras una serie de llegadas, logró abrir el marcador en el 14′ con gol de Lillingston, quien recibió pase retrasado de Édgar Solís por la línea final en el sector izquierdo a pase largo por derecha de Rodrigo Ruiz en un par de buenos trazos para el 1-0.

Pero Atlante, aunque tardó en responder, lo hizo en una primera llegada cuando por derecha el ecuatoriano Michael Arroyo sacó derechazo que fue desviado por un compañero y le cambió la ruta al balón para vencer a Christian Martínez y de esa forma hacer el 1-1 en el 24′.

Con un mejor manejo de pelota, la escuadra local ganó un tiro de esquina por izquierda al que se sumó el zaguero Juan Carlos Leaño y aprovechó otra mala marca de la zaga atlantista y con certero testarazo vence a Navarrete para el 2-1, en el 31′.

Al final del primer lapso, la escuadra azulgrana tuvo un par de llegadas para emparejar los cartones, una por conducto del paraguayo Osvaldo Martínez y otra de Jerónimo Amione, cuyo remate con la cabeza salió desviado.

En la segunda parte, Potros de Hierro intentó aprovechar el cansancio que comenzó a mostrar el rival por el esfuerzo realizado en el primer lapso y de no ser por el arquero Christian Martínez, Potros le hubiera dado la vuelta al marcador.

En una primera jugada, Arroyo cobró un tiro libre por derecha y el balón amenazaba con meterse en la meta local por el ángulo izquierdo de la meta de Martínez, quien con gran lance sacó el balón a tiro de esquina, en el 52′.

En la segunda, el argentino Juan Cuevas sacó disparo raso muy complicado que de nueva cuenta el arquero del cuadro estudiantil se lanzó a ras de piso para quitarle la opción del empate al jugador atlantista, en el 63′.

Al final, Tecos tuvo para liquidar al rival con llegada por el centro de Rodrigo Ruiz, quien bombeó el balón a la salida de Navarrete pero la oportuna llegada del argentino Juan Cuevas para sacar el balón de la línea de gol, evitó el 3-1.

El siguente encuentro de Estudiantes Tecos es visitando a Jaguares de Chiapas, mientras que los Potros de Hierro harán los honores a las Águilas y su extécnico, Miguel Herrera.