Pronostica fin de sus travesuras

El venezolano Lorenzo Parra no se anduvo con rodeos y aseguró que vencerá y enviará al retiro al mexicano Jorge "Travieso" Arce, en el combate programado para esta noche en el Palenque del Fex, de esta ciudad.
Pronostica fin de sus travesuras
Lorenzo Parra cuando se coronó en Tokio, Japón en 2005.
Foto: AP

MEXICALI, México (NTX).- El venezolano Lorenzo Parra no se anduvo con rodeos y aseguró que vencerá y enviará al retiro al mexicano Jorge “Travieso” Arce, en el combate programado para esta noche en el Palenque del Fex, de esta ciudad.

Lencho Parra, insistió en que ya lo superó una vez al sinaloense, aunque los jueces lo protegieron en territorio mexicano, dándole el empate en septiembre del 2010 en Culiacán y que le repetirá la dosis, pero de forma contundente.

“Cuando nos enfrentamos la primera vez, le di una cátedra de boxeo, le metí las manos como quise y lo hice sufrir, aún así nos robaron y decretaron el empate, pero ahora los jueces no podrán robarme”, comentó el sudamericano.

Para evitar un equivocado fallo de los jueces, en caso de llegar a toda la distancia de los 10 rounds, el entrevistado apuntó, “le ganaré de forma tan clara que no me podrán quitar el triunfo, Arce ya está cerca del retiro y lo empujaré a que se le haga fácil tomar la decisión para siempre”.

Lorenzo Parra (31-3-1, 18 ko’s), se presenta como exmonarca mundial mosca de la AMB, cinturón que ganó a Eric Morell, en Puerto Rico, en diciembre del 2003 y que defendió en seis ocasiones antes de cederlo ante el japonés Takefumi Sakata, en marzo del 2007, en Tokio, Japón.

El venezolano, de 33 años de edad y 13 en el boxeo rentado, se ha enfrentado a campeones de la talla de los panameños Celestino Caballero y Anselmo Moreno, entre otros y este sábado enfrentará al primer latinoamericano, con cinco campeonatos mundiales.

Agregó que aunque el sinaloense tiene planes para este año, “le voy a echar a perder la fiesta, vengo bien preparado para vencerlo”, finalizó Parra.

“He ganado todo en el boxeo, pero antes de retirarme desafiaré a Nonito Donaire, esperaré al ganador de Juan Manuel López y Orlando Salido para disputar el cinturón mundial pluma de la OMB para retirarme y ser comentarista de televisión”, dijo Arce.

El “Travieso” buscará ante Parra la victoria 60 de su carrera profesional de 16 años, en la que ha conquistado los cinturones mundiales en las divisiones minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo.

“Me iré triunfante”, dijo.