Vitali Klitschko ajusta cuentas

El campeón mundial devuelve bofetada a Dereck Chisora venciéndolo por puntos

Vitali Klitschko (der.) estremece con la derecha a Dereck Chisora.

Vitali Klitschko (der.) estremece con la derecha a Dereck Chisora. Crédito: AP

BERLÍN, Alemania (EFE).- El ucraniano Vitali Klitschko retuvo ayer el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos al británico Dereck Chisora, en una pelea realizada en Múnich que estuvo precedida de las más variadas provocaciones.

El extremo fue la bofetada que le propinó Chisora a Klitschko durante el pesaje, lo que le significó una multa de 50 mil dólares, y antes de ella había habido todo tipo de declaraciones contra el ucraniano como, por ejemplo, la aseveración de que no había que tenerle miedo a un hombre viejo.

Chisora siguió la guerra de nervios demorando su salida del vestuario, lo que impacientó al público, mientras Klitscko, durante la presentación del combate, recordó que el rival lo había ofendido que anunció que había llegado la hora del ajuste de cuentas.

El libreto de la pelea quedó definido casi desde el comienzo, con un Chisora agresivo que se lanzaba literalmente sobre Klitschko con ataques rápidos pero imprecisos y un Klitscko esperando y trabajando al rival con el jab de izquierda.

Se trataba del enfrentamiento de dos estilos, el boxeo exhuberante y derrochador de Chisora frente al minimalista y quirúrgico de Klitschko. Chisora buscaba el cuerpo a cuerpo, Klitschko mantener cierta distancia para aprovechar su mayor alcance.

Chisora lanzaba más golpes, pero el ucraniano tenía una mayor cuota de aciertos.

Chisora, en sus provocaciones previas, había anunciado un nocáut para el octavo asalto. No pasó nada. En el noveno Klitschko empezó a pasar a la ofensiva y conectó varios golpes plenos en el rostro de Chisora. En el último asalto Chisora lo dio todo buscando el nocáut. No lo logró.

Pero el pugilista británico consiguió que el combate fuera mucho más reñido que lo que muchos esperaban.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain