Milan vuelve a la punta
La jornada trae la victoria del líder y la goliza del Palermo al Lazio
ROMA, Italia (AP).- Robinho siguió entonado con el gol al marcar uno de los tantos con los que el Milan derrotó ayer a domicilio 3-1 al colista Cesena para recuperar de inmediato la punta de la liga italiana de futbol que Juventus le había arrebatado en la víspera.
Milan quedó con 50 puntos, uno más que Juventus, que el sábado venció 3-1 a Catania por la fecha 24 de la Serie A. La “Vecchia Signora” tiene pendiente un partido con el Bologna, a jugarse el 7 de marzo.
Con un derechazo a la entrada del área chica, Robinho facturó a los 55 minutos el tercer gol del Milan. El atacante brasileño venía de anotar dos veces en la resonante victoria 4-0 sobre el Arsenal el miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El mediocampista ghanés Sulley Muntari, recién llegado del Inter, abrió el marcador a los 29 minutos para el Milan. El volante holandés Urby Emanuelson marcó el segundo a la media hora. Daniel Pudil (65′) descontó para el Cesena.
Fue un partido claro del Milan ante un rival que salió a defenderse. No fue hasta el segundo tiempo en el que el conjunto local perdió el temor reverencial y se animó a atacar.
Sin embargo, al tratar de vender cara la piel, el Milan le endosó un tercer gol, obra de un Robinho que está atravesando por un buen período.
El argentino Maxi López sustituyó en el ataque del Milan a Zlatan Ibrahimovic, quien cumplió la segunda de las tres fechas de suspensión.
A primera hora, en un duelo de dos equipos que luchan por salvarse del descenso, Lecce vapuleó 4-1 a Siena, con goles de los colombianos Luis Muriel y Juan Cuadrado.
Siena se adelantó con un gol de Cristiano Del Grosso a los 25 minutos, pero Lecce le dio la vuelta empujado por sus talentos colombianos.
El ariete Muriel le dio el empate a Lecce a los 32′ al desviar un tiro a boca de jarro, y a los 67′ le hicieron un penal que tiró David Di Michele para pasar adelante.
A los 82′, el volante Cuadrado arrancó desde la media cancha con el balón pegado a los pies, superó primero a dos adversarios y luego al arquero con un globito. Davide Brivio (90′) marcó el cuarto.
En los dos últimos partidos de la nueva fecha del calcio, Palermo goleó 5-1 a la Lazio y Udinese y Cagliari empataron 0-0.
La serie de goles del local Palermo la inició el paraguayo Edgar Barreto (10′), con un gran derechazo angulado desde fuera del área. Aumentaron Massimo Donati (20′) y el argentino Matías Silvestre (42′), de cabeza, para llegar al descanso con una ventaja de 3-0.
En el segundo tiempo, a los 47′, marcó el cuarto gol de Igor Budan, al recibir un balón con ventaja de Barreto, y el quinto fue de Fabrizio Miccoli (51).
Lazio descontó con el checo Libor Kozak a los 85 minutos, cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión del defensor brasileño Andre Dias.
Lazio mantuvo el tercer lugar con 42 puntos, pero esta vez acompañada por el Udinese.
El atacante chileno Mauricio Pinilla fue el más peligroso del Cagliari, que estuvo a punto de anotar un gol al final del primer tiempo con un tiro que el arquero del Udinese alcanzó a desviar.
Al Udinese le faltaron dos jugadores fundamentales, el chileno Mauricio Isla y el atacante Antonio Di Natale, goleador del campeonato con 17 goles.
En el partido jugado en Udinese, el local fue el que buscó la victoria, mientras el Cagliari se conformó con el empate.
En otros partidos dominicales, la Roma le ganó 1-0 a Parma con un tanto de Fabio Borini (27) en el estadio Olímpico de la capital italiana. El capitán romanista Francesco Totti disputó su partido número 700.