Ambivalente el corazón republicano

Santorum domina en las encuestas, pero la mayoría piensa que Romney es quien tiene más probabilidades de ser electo.

Los aspirantes a la Presidencia de EEUU.

Los aspirantes a la Presidencia de EEUU. Crédito: AP

Washington – El aspirante presidencial republicano, Rick Santorum, alcanzó la mayor ventaja en la intención de voto respecto a su rival Mitt Romney, pero para la mayoría de republicanos éste sigue siendo el “más elegible”, reveló hoy una encuesta de Gallup.

Según el seguimiento diario de la encuestadora, Santorum alcanzó 10 puntos porcentuales de ventaja entre los votantes republicanos registrados con 36% de apoyo, mientras el exgobernador de Massachusetts obtuvo el 26%.

En tanto, Newt Gingrich y Ron Paul se mantienen alejados con 13% y 11% de forma respectiva.

“Esto marca el mayor liderazgo de Santorum hasta la fecha”, remarcó Gallup.

Explicó que Santorum se ha movido dentro de un margen de dos puntos de ventaja hasta el fin de la semana pasada al alcanzar 30% o 32% de respaldo.

Gallup recordó que en sus mediciones diarias, hasta el 6 de febrero, el día anterior de que Santorum ganó “sorpresivamente” las primarias en Minnesota, Missouri y Colorado -que marcó su repunte- Romney aventajaba al conservador de Pensilvania 37% a 16%.

Hizo notar que esta es la cuarta ocasión que cambia el liderazgo entre los aspirantes a la nominación del Partido Republicano, tras la alternancia de Romney y Gingrich.

“Santorum es el último candidato en levantarse hasta la cima de la lista de preferencias de los republicanos presidenciables, marcando la última fase de la altamente volátil carrera por la nominación republicana el año pasado”, enfatizó en su análisis Gallup.

En esta nota

Elecciones presidencia Romney Santorum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain