Piden 11-S se incluya en clases de Historia
Consideran importante que los estudiantes entiendan el contexto de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington
Miami.- Un comité del Senado de Florida aprobó hoy un proyecto de Ley que exige que los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 se enseñen en las clases de Historia de las escuelas públicas del estado.
Los integrantes del comité de Educación votaron de manera unánime por el proyecto de Ley presentado por el senador republicano de la ciudad de Melbourne, Thad Altman.
Altman dijo que los atentados del 11-S contra “el suelo estadounidense son algo valioso para enseñar a nuestros jóvenes” y explicó que con frecuencia no se incluyen en el temario por falta de tiempo al finalizar el año.
Para solventar la situación, su proyecto de Ley 1422 requiere que el personal docente enseñe a los estudiantes los “acontecimientos que rodearon los ataques terroristas que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001 y el impacto que tuvieron en la nación”.
En los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, murieron casi 3.000 personas.
Un juez federal estadounidense responsabilizó a Irán y al movimiento radical islamista Hizbulá de los atentados del 11-S junto al grupo terrorista Al Qaeda y el derrocado régimen de los talibanes en Afganistán, en un dictamen emitido el pasado diciembre.
Cuando el senador presentó el proyecto el año pasado, resaltó que el 11-S fue “el más mortal” de los ataques terroristas en la historia de Estados Unidos y defendió que “es importante que nuestros estudiantes entiendan el contexto histórico de este acontecimiento”.
Aún cuando el proyecto de Ley fue aprobado por todos los integrantes del comité, la senadora Ellyn Bogdanoff, republicana por Fort Lauderdale, dijo hoy que no estaba segura de si es una buena idea que la Asamblea Legislativa dirija los currículum escolares.
Por su parte, la senadora Larcenia Bullard, demócrata por Miami, expresó su preocupación por el hecho de que se incluyan los atentados en un temario que no incorpora, por ejemplo, el movimiento de los derechos civiles de los 60.
El proyecto de Ley tiene que ser aprobado por otro comité del Senado, mientras que otro similar presentado en la Cámara de Representantes será sometido a otros tres comités.
Los representantes demócratas Joseph Abruzzod, de Wellington, y Lori Berman, de Delray Beach, presentaron ese segundo proyecto alegando que la mejor defensa para Estados Unidos está en “la educación de nuestros niños. Debemos enseñar la historia del 11-S para evitar una repetición de esos tráficos acontecimientos”. EFE