Robert Rodríguez quiere reinar en TV

El cineasta texano anuncia nuevo canal juvenil

Robert Rodríguez quiere reinar en TV
Robert Rodríguez estrenará su canal de televisión en 2014.
Foto: AP

El cineasta Robert Rodríguez debutará en la industria televisiva con El Rey Network.

Este nuevo canal es uno de los proyectos de Comcast anunciado ayer y con el que esta empresa proveedora de cable se enfocará en atraer a los televidentes estadounidenses de origen latino.

“Estamos enfocados en crear un destino completo de entretenimiento del que podamos estar orgullosos y sea atractivo tanto para la audiencia latina [como para] la general”, dijo Rodríguez en un comunicado de prensa.

Entre la programación de habla inglesa de esta televisora habrá reality shows, series animadas, shows de comedia, música, deportes y, como era de esperarse, películas. Estos a su vez serán creados por la empresa Tres Pistoleros que encabezará Rodríguez.

El Rey Network también se enfocará en mostrar a productores, celebridades y personajes públicos de descendencia hispana.

“Lo que nosotros vamos a ofrecer no está al aire. La mayoría de los canales están haciendo un trabajo fantástico al atender a la primera generación [de latinos que emigra a Estados Unidos], y lo que nosotros queremos hacer es atender a los hijos de ellos”, comentó Rodríguez al portal Deadline.com.

El canal está previsto que se estrene en enero de 2014 y será una colaboración del director de Desperado y Spy Kids con el ejecutivo de Hollywood John Fogelman y Cristina Patwa de Factory Made Ventures.

Además de este canal, Comcast también lanzará BabyFirst Americas.

Esta cadena, que iniciará trasmisiones en abril, será para los bebés latinos y contará con programas creados para desarrollar el conocimiento verbal y motor de los pequeños, de acuerdo con un comunidado de prensa.

“BabyFirst Americas tratará de llevar a la casa la información académica esencial para estar listo para cuando los niños entren a kínder”, explicó Constantino “Said” Schwarz, encargado de este canal y veterano de la televisión en español, en el mismo documento.

Además de El Rey Network y BabyFirst Americas, habrá dos canales para la audiencia afroamericana. El musical Revolt y el de contenido positivo e inspirador Aspire son liderados por Sean “P. Diddy” Combs y el deportista Magic Johnson, respectivamente, y se estrenarán en 2013 y este verano.

Estos cuatro canales forman parte de los diez canales nuevos, de 100 propuestos, que lanzará Comcast en los próximos ocho años tras llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para poder hacerlo.