Sigue pasos de Pujols

Yadier Molina aspira a extensión larga de su contrato

Sigue  pasos de  Pujols
Yadier Molina llegó más fuerte y con algunas libras menos, pero bien distribuidas, en relación al año pasado.
Foto: AP

JÚPITER, Florida (AP).- La salida de Albert Pujols de San Luis le envió un mensaje claro a su mejor amigo en el equipo. Al fin de cuentas, el beisbol es un negocio.

El catcher puertorriqueño Yadier Molina llega a la pretemporada en busca de un contrato a largo plazo con los Cardenales, al igual que Pujols el año pasado. El ganador de cuatro Guantes de Oro está en la última temporada de su contrato, y le gustaría quedarse en San Luis.

Pero el boricua enfatiza que ambos lados tienen que poner de su parte. Y seguramente no ayuda a la causa que Pujols esté ahora con los Angels.

“Cuando pasas tanto tiempo juntos, ocho años, es como si Albert fuera mi hermano mayor”, comentó Molina. “Cuando ves que un tipo así hace lo que él hizo el año pasado, que se fue a otro equipo, claro que me afectó”.

Eso no significa que Molina no esté contento en San Luis, y que simplemente porque Pujols se fue a otro club, el puertorriqueño también esté a punto de marcharse.

Se habló mucho sobre su ausencia del festival de invierno con los fanáticos en San Luis, y de la visita a la Casa Blanca con el resto del plantel.

“Lamento no haber podido ir. Tenía muchos compromisos”, indicó. “Pero tenía que quedarme en casa”.

El receptor de 29 años tuvo en 2011 quizás su mejor campaña en Grandes Ligas. Además de su excelente defensa, bateó .300, con 14 jonrones y 65 remolcadas, todas cifras tope en su carrera.

Luego remolcó nueve carreras en la Serie Mundial que los Cardenales le ganaron a los Rangers de Texas.

Pero, por mucho que le gustaría quedarse, y por mucho que respete a la dirigencia, Molina no fichará con los Cardenales por menos dinero que el que le ofrezca otro equipo.

“Me gusta la ciudad, pero también tengo que pensar en mi familia”, señaló. “Al igual que ellos [van a pensar] en su equipo. Como dije, esto es un negocio. Si me ofrecen buen dinero y un contrato largo, lo voy a aceptar. Si no, me iré”.

El gerente general John Mozeliak indicó que los Cardenales harán todo lo posible por lograr un acuerdo.

“Creo que en este momento [la negociación] está abierta. Queremos encontrar la manera de firmarlo”, dijo Mozeliak.

Molina quisiera tener un contrato antes de que comience la temporada, para poder concentrarse completamente en la parte deportiva y ayudar a los Cardenales a defender su título de la Serie Mundial del año pasado.

Molina dijo que las negociaciones se estancaron en las dos últimas semanas. A diferencia de Pujols, quien suspendió las negociaciones el primer día de la pretemporada en febrero del año pasado, Molina señaló que no fijará un ultimátum.

Cuando los Cardenales quieran reanudar las negociaciones, Molina estará dispuesto a sentarse a la mesa.

“Sí, estoy listo para hablar”, sentenció el careta boricua.