Cuatro niños heridos al explotar bomba de la Guerra de Vietnam

Cuatro niños han resultado heridos de gravedad tras la explosión de una bomba con metralla abandonada desde la Guerra de Vietnam, informaron las autoridades locales.

Hanoi (EFE).- Cuatro niños han resultado heridos de gravedad tras la explosión de una bomba con metralla abandonada desde la Guerra de Vietnam, informaron las autoridades locales.

El artefacto explosivo fue encontrado por dos niños de 13 años cuando jugaban en la ribera del río Song Lo a su paso por la ciudad de Doan Hung, al norte de Vietnam.

Los menores llevaron la bomba a su colegio, donde uno de los estudiantes la arrojó contra un árbol que al explosionar hirió a cuatro compañeros que se hallaban jugando cerca del lugar.

Las autoridades también encontraron otras dos bombas sin explotar, de más de 100 kilos de peso cada una, en el mismo emplazamiento donde los menores habían encontrado el explosivo.

Desde el final de la guerra en 1975, han muerto unas 42,000 personas por culpa de las bombas abandonadas, una tercera parte de ellas chatarreros que buscan y desactivan bombas para vender el metal.

Unos 15 millones de toneladas de bombas fueron arrojados durante la contiende, un diez por ciento de las cuales no estallaron, según la organización Renew dedicada a la desactivación de explosivos.