“Fiesta de cómicos” para financiar trasplante

Un indocumentado mexicano organizará una función de comediantes el 5 de mayo próximo en un centro cívico de Illinois para financiar el costo de su cirugía.

Chicago, 22 Feb (Notimex).- Un indocumentado mexicano, de 23 años y que requiere un trasplante de riñón, organizará una función de comediantes el 5 de mayo próximo en un centro cívico de Illinois para financiar el costo de su cirugía.

Jorge Mariscal López, originario del Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, buscó ayuda para recibir atención médica debido a que carece de recursos económicos, pero ante los obstáculos que enfrentó por su condición migratoria, optó por otra alternativa.

“Mi madre sería mi donador de riñón y el costo del trasplante, en un centro médico cercano y de calidad, es de $100 mil, que por supuesto no tengo”, señaló en entrevista con Notimex Mariscal, quien ya se encuentra sujeto a tratamiento de diálisis.

A través de amigos, el mexicano conoció a un grupo de comediantes de la comunidad con quienes fue definiendo la posibilidad de realizar una función a beneficio el 5 de mayo próximo, a la que denominaron “Fiesta de cómicos”.

En la búsqueda de un lugar económico para presentar el espectáculo, Mariscal logró el apoyo del alcalde de Melrose Park, Ronald Serpico, quien cedió el centro cívico de ese suburbio, donde reside el joven. La entrada a la función tendrá un costo de $20.

El mexicano, quien llegó a Estados Unidos a la edad de un año, se dedica a trabajar por su familia. El año pasado le detectaron una enfermedad en los riñones, cuya causa se desconoce, por lo que empezó a buscar ayuda entre la comunidad.

Mariscal se convirtió entonces en uno de los cinco indocumentados que necesitan un trasplante de órgano y por los que el sacerdote José Landaverde, de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, aboga para obtener un “plan económico” de cirugía en dos centros médicos universitarios de la ciudad.

Pero aunque la Universidad de Illinois y la Universidad Rush de Chicago han respondido a las gestiones del religioso, Mariscal considera que no puede quedarse cruzado de brazos y esperar.

“Se trata de mi vida y por eso tengo que actuar. Aún no sé si mi madre será compatible para donarme su riñón, pero mi padre y algunos amigos me han ofrecido el suyo, ese es un apoyo invaluable, ahora yo tengo que buscar lo demás”, dijo.

Los cómicos que ayudarán con su trabajo gratuito a Mariscal este 5 de mayo son Joey Vilagómez, de HBO Latino; Jaime de León, de Pilsen Stand Up, y Gwen La Roca, de Las Comadres of Comedy.

Los recursos que se recolecten en esta primera función se depositarán en la cuenta bancaria denominada “Fondo para la operación de Jorge Mariscal”.

Además de este apoyo, el joven cuenta con el respaldo del dueño de un restaurante local que es amigo de su familia y se comprometió a destinar para la cirugía el 15% de todas las compras que se hagan en su negocio durante febrero.

En esta nota

Chicago Donación fiesta inmigrante trasplante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain