‘Checo’ está satisfecho

El piloto mexicano hace el mejor tiempo en prueba de pretemporada

‘Checo’ está satisfecho
Sergio Pérez hizo un tiempo de 1'22"648/1000.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.- El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo ayer su mejor prueba de la pretemporada de la Fórmula Uno, en su segundo día de ensayos en el circuito de Catalunya, en Montmeló.

El tapatío completó 85 vueltas y realizó el mejor programa de los cuatro que ha llevado a cabo esta pretemporada, pero no pudo ser más completo porque cerca del final se presentaron problemas en los escapes del C31, lo que requirió de varios minutos para corregirse.

“Checo” probó los cuatro compuestos de neumáticos para pista seca, realizó pruebas aerodinámicas y rodó con diferentes cargas de combustible.

En los cronos, fue segundo, superado sólo por el alemán Nico Hulkenberg. El mejor tiempo de Pérez fue de 1’22″648/1000, el cual se registró poco antes de terminar con la sesión matutina.

Al final, Sergio, quien ya no verá acción, sino hasta la próxima semana en el último test, se dijo contento con la información recabada este día.

“Hoy fue mucho mejor, aunque al final perdimos un poco de tiempo en pista por un problema en el escape”, comentó Pérez.

“Estoy feliz de cómo se dieron las cosas, hemos recolectado mucha información para ir adelante”, señaló.

“Espero que podamos hacer más cosas con Kamui los próximos dos días, y entonces estar preparados para la sesión de pruebas de la próxima semana”, finalizó “Checo”.

Hulkenberg, el más rápido de la jornada, metió su mejor crono antes de cerrar la tanda matutina, con 1’22″608/1000, superando a “Checo” por 40″.

Tanto Pérez como Nico hicieron su tiempo rodando en súper suaves.

Vettel fue tercero, también con su mejor crono realizado por ayer con 1’22″891/1000, sólo que éste se dio con el compuesto suave.