Cruyff desviará la atención a la crisis de Chivas

"Ojalá que sirva para que el equipo haga un buen partido contra Santos", dice el técnico del equipo

Johan Cruyff ha trabajado con la Federación Holandesa y el Ajax.

Johan Cruyff ha trabajado con la Federación Holandesa y el Ajax. Crédito: AP

Guadalajara, México.- El técnico del Chivas de Guadalajara Ignacio Ambriz dijo hoy que la llegada del holandés Johan Cruyff desviará la atención a la crisis del equipo, último del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

“No voy a mentir que (Cruyff) nos quita los focos de atención del momento que vive el equipo. Ojalá que sirva para que el equipo haga un buen partido contra Santos”, dijo Ambriz en una conferencia de prensa al término de la práctica del viernes.

El estratega de las Chivas dijo que una figura como el holandés, uno de los mejores futbolistas del siglo XX, “siempre es bienvenida” pues representa “algo importante” para el crecimiento del club.

Consideró que el cambio que traerá el proyecto de Cruyff no será fácil, pues “nadie es mago” ni tiene la clave para cambiar completamente al equipo.

Chivas presentará mañana sábado a Cruyff como nuevo asesor de la directiva del equipo con parte de las medidas para superar la mala racha de trece partidos sin ganar, siete de ellos en el actual torneo.

Cruyff, de 64 años, ganó tres veces el Balón de Oro y formó parte de la selección holandesa finalista de la Copa Mundial Alemania’74, además de brillar en el Ajax de su país y en el Barcelona español, entre otros equipos.

Ambriz dijo desconocer cuál será la función que desempeñará el exjugador, pero se declaró dispuesto a escuchar sus propuestas y aprender de él.

El timonel aseguró no tener ningún temor a dejar el banquillo ante la falta de resultados que tienen al Guadalajara sumido en la peor crisis de su historia.

Confió en que el plantel podrá superar los “detalles” y el desánimo en el que caen los jugadores al recibir el primer gol, como ha sucedido en los últimos partidos del torneo mexicano y de la Copa Libertadores.

“Los jugadores son conscientes de los detalles pues el equipo ha estado defensivamente bien, pero después del gol nos descomponemos y no podemos cometer ese tipo de errores”, afirmó.

A su regreso de Argentina, donde perdió por 3-0 contra el Vélez Sarsfield en su segundo partido en la Libertadores, Chivas hizo trabajo en espacios reducidos, tiros de centro y remates.

Chivas recibirá el próximo domingo al Santos en su estadio, el Omnilife, mientras en el certamen continental jugará su tercer encuentro el próximo 13 de marzo como local ante el Defensor Sporting uruguayo. EFE

En esta nota

Chivas futbolmexicano Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain