El Tri Sub-23 se rearma

Rojiblancos y cruzazulinos se reintegran; contra EEUU el miércoles

MEXICO, D.F.- Regresaron a la Sub-23 los jugadores de Cruz Azul y Guadalajara para armar al equipo que viajará a Texas la próxima semana para enfrentar a Estados Unidos en Frisco.

Tras ausentarse una semana para cumplir con los partidos de la Copa Libertadores, los celestes Néstor Araujo y Javier Aquino, y los rojiblancos Marco Fabián y Jorge “Chatón” Enríquez, recibieron de nuevo la convocatoria de Luis Fernando Tena para integrar la Preolímpica, además del primer llamado en el año para Miguel Ponce, quien se recuperó de una lesión.

Tena esta vez dejó fuera a cinco elementos que estuvieron en la más reciente concentración y que derrotaron 4-2 al Neza el pasado miércoles.

El estratega decidió no llamar a Othoniel Arce, Hugo González, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Jorge Daniel Hernández, pero le dio voto de confianza a jugadores que se mostraron erráticos en el encuentro ante Neza, como Jerónimo Amione y Néstor Calderón.

Los jugadores llamados se concentrarán el próximo domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento y será hasta el martes cuando vuelen a Estados Unidos para el cotejo del miércoles.

“Todos tenemos un poco de experiencia, todos tenemos tiempo de jugar en la Primera División, éste es un equipo y creo que todos sumamos aquí”, mencionó el zaguero Hiram Mier, quien también fue el capitán de la Sub-23 en el juego del pasado miércoles.

“Es una responsabilidad padre, te motiva y te ayuda a motivar a tus compañeros”.

El Tri Sub-23 volverá a México el próximo jueves 1 de marzo y será hasta el día 11 del próximo mes cuando empiece la concentración definitiva para encarar el Preolímpico en busca del boleto a Londres.

Liborio Sánchez considera que el ganarse el puesto de titular en el Tri preolímpico está en sus manos y de nadie más, por lo que desea conseguir buenas actuaciones con su club y refrendar su paso con la selección para así también evitar a algún posible refuerzo si se pasa a la justa.

“No me siento confiado, estoy trabajando duro, tengo que hacer bien las cosas. Ya estoy pensando en Olímpicos porque confío en que vamos a clasificar, lo digo de corazón. Sé que pueden venir refuerzos, pero quiero que la oportunidad sea mía y por eso hay que trabajar.

“No lo siento complicado, al contrario, si hago bien las cosas en Querétaro y estoy bien con mi equipo me van a tomar. Aquí llego y demuestro y lo hago con responsabilidad y todo el gusto. Para mí es un orgullo que te tomen en cuenta y representar a tu país fuera de él”, finalizó Sánchez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain