Johan Cruyff llega a Chivas

El holandés Johan Cruyff se integrará a Chivas, anunció el Rebaño en su portal de internet.

Johan Cruyff ha trabajado con la Federación Holandesa y el Ajax.

Johan Cruyff ha trabajado con la Federación Holandesa y el Ajax. Crédito: AP

GUADALAJARA, México.- El holandés Johan Cruyff se integrará a Chivas, anunció el Rebaño en su portal de internet.

“Siendo congruentes en la búsqueda constante de innovación y excelencia, Chivas te invita este sábado a darle la bienvenida a uno de los mejores entrenadores del futbol mundial, quien viene a integrarse a la institución”, se lee en el comunicado rojiblanco.

El ícono del futbol mundial será presentado mañana a las 11:30 horas (9:30 a.m., hora de Los Ángeles) en el Estadio Omnilife.

“Con su llegada, seguiremos impulsando el desarrollo integral de la institución a través del futbol total y llevar a las Chivas a ser el mejor equipo del mundo”, se asegura.

Aunque no se específica el cargo que ocuparía, el extécnico de Holanda y del Barcelona de España, vendría a Guadalajara para asesorar a Jorge Vergara, presidente rojiblanco, para sacar a Chivas de su crisis y llevarlo al camino del éxito.

El holandés llegaría a realizar una función similar a la que hizo con Barcelona, pero sin tomar la dirección técnica, ya que estaría trabajando cerca de dos meses al año para la institución rojiblanca, dicen.

Cruyff no ha dirigido a un equipo seriamente desde 1992, aunque estuvo al frente de la selección de Catalunya en 2009 y posteriormente se dedicó a comentar partidos para la televisión.

En los últimos años trabajó con la Federación Holandesa y en el Ajax el año pasado, como asesor.

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, dijo que en México se persigue el éxito de oficio y que los demás tratan de bajar a la gente con nuevas ideas.

El mandamás del Rebaño aseguró, en entrevista con MARCA, que es una persona que dice muchas verdades y en un país como México esto causa mucha incomodidad.

“Somos de un país donde fuimos educados en el fracaso, donde el éxito se persigue de oficio y donde lo que hay que tratar es de bajar a la gente que tiene éxito. Digo muchas verdades que molestan a mucha gente y el decir las verdades genera muchas reacciones en contra, no somos un país que esté acostumbrado a escuchar las verdades”, dijo.

Las Chivas pasan por su peor momento futbolístico desde la llegada de Vergara, pero para el empresario se trata de un bache del que podrán salir, pues cuentan con recursos y creatividad.

“Ahora estamos en un bache, pero creo que es normal. Buscamos que Chivas sea el mejor equipo del mundo, ganar la Libertadores y todos los éxitos posibles. Tenemos los recursos y la creatividad para conseguirlo. Creo que invertir 200 millones de dólares en un estadio habla de los objetivos que tenemos para el club”, expresó.

Vergara dijo que a su equipo le venden más caros los jugadores y que los campeonatos no se alcanzan con billetes.

“El malgasto en el futbol no genera campeonatos. Pero creo que invertir en Fuerzas Básicas nos dará el éxito tarde o temprano”.

” Somos un equipo 100 por ciento mexicano y eso hace que los equipos de México nos vendan los jugadores más caros o directamente no los quieran vender porque no desean que Guadalajara se refuerce”, señaló el mandamás del cuadro rojiblanco, que ayer se entrenó en Buenos Aires con miras a su duelo de mañana contra el Santos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain