Espera lanzar bendito
Pitcher dominicano Edinson Vólquez, listo para repunte con los Padres
PEORIA, Arizona (AP).- Edinson Vólquez quiere seguir los pasos de su excompañero Aaron Harang con los Padres de San Diego.
El lanzador dominicano, que fue canjeado de los Rojos a los Padres en diciembre, vio la mejoría que tuvo Harang al lanzar en un estadio favorable para los pitchers como el Petco Park de San Diego.
Harang tuvo marca de 14-7 con 3.64 de efectividad en 2011 con los Padres, luego de acumular marca de 13-38 y 4.71 de efectividad en sus tres campañas anteriores con Cincinnati.
Vólquez, quien aseguró que se siente completamente saludable, cree que puede hacer lo mismo que Harang.
Una temporada después de ser suspendido 50 partidos por dopaje, Vólquez tuvo récord de 5-7 con 5.71 de efectividad en 20 salidas con los Rojos en 2011.
“(A Harang) le fue de maravillas y espero hacer lo mismo”, comentó Vólquez. “La pelota no va para ningún lado [en Petco]. En Cincinnati, la pelota vuela. Es un parque pequeño. No es fácil lanzar en un parque grande, pero te da más confianza”.
“Los dos últimos años he tenido mis altibajos”, agregó. “Pero creo que ahora estoy bien y me siento bien”.
Los Padres confían que el brazo de Vólquez esté saludable, después que su recta promedio 93.6 millas en el 2011.
El mánager Bud Black dijo que quedó impresionado porque Vólquez incluso quiso hacer dos aperturas en la liga invernal dominicana.
“Esa es una gran señal”, comentó Black.