Chivas presenta a Johan Cruyff

ExDT del Barcelona intentará que el Rebaño retome el nivel de gran equipo

Luego de su presentación con el Rebaño, Johan Cruyff autografió algunas camisetas y saludó a los asistentes al Omnilife.

Luego de su presentación con el Rebaño, Johan Cruyff autografió algunas camisetas y saludó a los asistentes al Omnilife. Crédito: AP

GUADALAJARA, Méxi- co.- Con la presencia de afición y gran cantidad de medios de comunicación, la flamante contratación de Chivas, Johan Cruyff, fue presentado por Jorge Vergara, dueño del Rebaño en el Estadio Omnilife.

Acompañado de su yerno Todd Beane, el holandés aseguró venir a un proyecto de reestructuración donde buscarán observar y detectar lo fallos que hay en en el Guadalajara.

“Sí, tendremos esa responsabilidad porque el primer equipo siempre está enfocado a los resultados y es normal que si un director no gana, se va”, declaró el holandés, de 64 años, quien firmó un contrato de tres años con posibilidad de renovación.

Cruyff dijo que aceptaron la propuesta porque les dieron libertad total de trabajar.

“La gran diferencia entre el Ajax y aquí es que aquí en primer lugar me dicen haga esto y hágalo a tu manera o tienes la libertad de poder hacerlo, en el Ajax la estructura es totalmente diferente, primero tengo que hacer 6 batallas para estar donde estoy”, afirmó.

El ahora integrante de las Chivas confesó que su llegada no significa que los cambios se verán al instante, así que no espera que hoy ante Santos Laguna haya mucha diferencia de lo que ha venido mostrando el equipo.

“Hay mucha calidad, pero siempre detalles que hay que compaginar y ajustar, el problema puede ser mental, técnico o cualquier cosa y hay que ver qué está pasando”, aseguró Cruyff.

El Rebaño Sagrado es el único equipo que no ha ganado en el torneo Clausura 2012 y permanece en el último lugar con dos puntos de 21 posibles, mientras que en la Copa Libertadores, certamen en el que alcanzó la final hace dos años, va cuarto del Grupo 7 con un punto tras un empate y una derrota.

Por su parte, Vergara afirmó que la llegada del exDT del Barcelona es un sueño que tuvo hace 10 años y que viene a encabezar todo el proyecto de la institución, en una vinculación de Chivas con la empresa de Cruyff “Football 14” por 3 años.

Tras la conferencia de prensa a Cruyff le fue entregada una camiseta de Chivas y pasó a la cancha del Estadio para ser presentado ante los aficionados, quienes lo apoyaron e incluso tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, a las que el holandés contestó amablemente.

Con la llegada de Johan Cruyff al Guadalajara el dueño del equipo, Jorge Vergara, aseguró que habrá cartera abierta para toda las modificaciones que quiera hacer.

Al cederle el poder al holandés, el mandamás estará dispuesto a cubrir todas las recomendaciones de Cruyff, por lo que si quiere refuerzos para el siguiente torneo Chivas buscará solventarlos.

“Ellos vienen a analizar para dejar de especular cuáles son los posibles problemas y dejar de opinar equivocadamente, ellos vienen a analizar cuál es el problema real o problemas reales y corregirlos”, dijo Vergara.

“¿Tú crees que no abrimos el presupuesto para traerlo? ¿Creen que si gastamos lo que gastamos en traer a Cruyff no está abierto el presupuesto para todas las necesidades? ¿Tú crees que el señor Cruyff va a venir y va a decirme: ‘quiero un refuerzo’; y le voy a decir: ‘no, fíjate que no’?”, manifestó el mandams del Rebaño Sagrado.

El holandés estará 15 días en la Ciudad buscando encontrar los errores del Guadalajara y así dejar un diagnóstico primario.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain