Del Potro barre con los locales
El argentino conquista Marsella venciendo a 3 franceses en línea
MARSELLA, Francia (AP).- Juan Martín del Potro venció ayer 6-4, 6-4 al francés Michael Llodra en la final del Abierto de Marsella para conquistar su primer título de la temporada y el décimo de su carrera.
Del Potro, excampeón del Abierto de Estados Unidos, titubeó al quedar 0-30 cuando le tocó servir por el partido.
Pero reaccionó de inmediato y celebró la victoria cuando Llodra dejó un revés en la red.
En su camino al título, Del Potro tuvo que derrotar en fila a tres tenistas locales: Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y finalmente a Llodra.
“Este es un momento especial para mí”, dijo Del Potro.
“Estoy contentísimo de ganar este torneo en mi primera presentación. Me da pena que tuve que hacerlo venciendo a tres franceses. Espero volver el año que viene”,añadió.
Del Potro dominó con claridad en la final con una efectividad de 73% con su primer saque, y ahora supera claramente por 3-0 a Llodra en el historial entre ambos.
Llodra, ganador del torneo bajo techo en 2010, sufrió un quiebre de saque en cada set. Nunca pudo tener una oportunidad para rotura de servicio ante un endemoniado Del Potro, quien metió 11 aces.
El argentino de 23 años de edad venía de perder el pasado fin de semana ante Roger Federer en la final del torneo de Rotterdam en Holanda.
“Ya me estoy poniendo viejo”, dijo en broma y en serio Del Potro.
“Creo que empiezo a jugar un poco más inteligente que hace tres o cuatro años atrás”.
Del Potro ahora exhibe una marca de 10-5 en finales y este fue su primer título desde su consagración en el Abierto de Estoril el año pasado.