Dyer: El futuro está en las ciencias médicas
Hoy presentó el estado anual de la ciudad en el Colegio de Medicina de la Universidad del Centro de la Florida
Orlando – Por primera vez, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, presentó hoy el estado anual de la ciudad en el Colegio de Medicina de la Universidad del Centro de la Florida (UCF) como símbolo de que el futuro de la metrópolis está encaminado a la exploración de las ciencias médicas.
El Alcalde partió con el ejemplo del Medical City en Lake Nona, proyecto al que calificó de “revolucionario”. Las nuevas instalaciones le sirven de sede al MD Anderson Cancer Research Institute y al Sanford-Burnham Medical Research Institute.
Ante unas 300 personas, el Alcalde dijo que una vez todos los proyectos que formarán parte del Medical City hayan sido completados, unas 30,000 personas serán empleadas lo que representará una fuerte inyección a la economía que tendrá un impacto de $8 billones en los próximos 10 años.
Bajo construcción se encuentran el hospital de niños Nemours y el Centro médico para veteranos.
“Este será un conglomerado de clínicas, laboratorios, salones de clases que revolucionará el sistema de cuidado de la salud en América y transformará la economía local”, dijo Dyer. Habló de todos los avances tecnólogicos que tendrán a la mano los residentes de Lake Nona como conexión a la red más rápida y las mejores escuelas.
Parte de su plan incluye revitalizar la fuente del Lago Eola en el centro de la ciudad.