‘The Hunger Games’: Listos para la gran caza

Actores de 'The Hunger Games' defienden su película frente a 'Twilight'

Jennifer Lawrence es la estrella de 'The Hunger Games'. Si es un éxito terminará siendo una trilogía.

Jennifer Lawrence es la estrella de 'The Hunger Games'. Si es un éxito terminará siendo una trilogía. Crédito: Lionsgate

MÉXICO, D.F.— Tras ser comparada con la saga Twilight por algunos críticos de cine y fanáticos, los actores Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth defendieron recientemente en México que The Hunger Games no tiene nada que ver con el popular filme de vampiros.

“No hay una gran similitud entre ambas sagas: la única es que son muy populares. Son historias completamente diferentes”, apuntó el actor Hemsworth en una conferencia de prensa.

Twilight es una historia de amor, mientras que en The Hunger Games hay “conceptos muy reales de lo que está ocurriendo en un mundo muy negativo”, añadió.

Así como las cuatro cintas que forman la saga Twilight provienen de las novelas escritas por Stephenie Meyer, The Hunger Games es la adaptación del primer libro de una trilogía de la autora Suzanne Collins.

“Es muy fácil compararlas porque los actores son jóvenes y las series son muy populares, pero yo creo que esas son las únicas similitudes”, apuntó la actriz Lawrence, quien añadió que todo en las películas es diferente “el autor, el libro, la historia…”.

“Son películas distintas. Entiendo por qué la gente las compara, pero cuando lees la historia te das cuenta de que no hay comparación”, apuntó.

Dirigida por Gary Ross, The Hunger Games se estrenará el próximo 23 de marzo, después de una intensa promoción que se está llevando a cabo alrededor del mundo.

El filme cuenta la historia de un mundo futuro en el que un Gobierno dictatorial surgido tras varios desastres devastadores obliga a niños a participar en un programa de telerrealidad en donde tendrán que luchar y matar por la supervivencia.

Lawrence señaló que el rol protagonista que tiene en el filme es el papel de su vida, pese a que su carrera la han formado más las cintas de autor como Winter’s Bone (2010), que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actriz.

“Siempre he tomado mis papeles en las películas con base a la trama y es por eso que durante muchos años estuve en el cine independiente”, dijo la actriz de 21 años, quien explicó que escogió este papel por el guión y porque es una fanática de las novelas.

“Me encantaron los libros, yo era una fanática de los libros. Leí la trama y el guión y realmente es mucho mayor de lo que yo he hecho anteriormente, simplemente me encantó”, apuntó Lawrence.

Según la actriz, todo el equipo está “emocionado y confiado” en que la película sea un éxito, ya que fue hecha por fanáticos de la obra que querían mantenerse genuinos a la versión del libro.

Liam Hemsworth -hermano de Chris Hemsworth (Thor) que ha actuado en cintas como Knowing y The Last Song— recordó que la escritora participó en el guión de la cinta y que por ello la historia es muy fiel a la de la novela.

“Los fanáticos que les encantan los libros están también muy emocionados por que llegue la película y nos sentimos muy orgullosos de haberla hecho”, aseguró.

En esta nota

Cine estrenos games Hunger Jennifer Lawrence

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain