Palomito de Guanajuato: Viene con éxito

Víctor Salinas presenta el álbum 'Por qué no vienes'

Víctor Salinas, mejor conocido por sus fans como El Palomito de Guanajuato, solo tiene 28 años.

Víctor Salinas, mejor conocido por sus fans como El Palomito de Guanajuato, solo tiene 28 años. Crédito: EFE / Frontera Visual

MIAMI, Florida.- Con el tema Por qué no vienes, el primer corte promocional del disco del mismo nombre que acaba de salir al mercado, Víctor Salinas, mejor conocido por sus fans como El Palomito de Guanajuato, se anota otro éxito en el mercado nacional.

Un éxito que todavía sorprende al joven de 28 años que, antes de ser descubierto por un cazatalentos, se ganaba el sustento diario trabajando en una bodega.

“De veras le estoy muy agradecido al público porque estoy haciendo lo que me gusta desde que era un niño. Gracias a la gente que me viene apoyando desde mis comienzos, [ahora] estoy lanzando mi cuarto disco”, señaló durante una entrevista telefónica desde Rogers, Arkansas, donde reside el creador de los éxitos Esta noche ando de suerte, Un de Marzo de vino y Árboles de la barranca, entre otros.

Salinas nació en La Mora, Guanajuato, pero como muchos emigrantes, llegó a Estados Unidos con sus padres en busca de una vida mejor. Para ayudar en la casa, el joven trabajaba en una bodega.

“Pero mi sueño siempre fue cantar, es algo que traigo en la sangre, porque aunque no lo hace en el plano profesional, mi padre siempre ha cantado”, aseveró.

Fue durante un evento musical gratuito en un parque público en Rogers que su vida cambió para siempre. Salinas subió al escenario a cantar y no solo llamó la atención de todos por la calidad y el sentimiento de su voz, sino también la del respetado promotor de talento Antonio Sánchez.

“Yo tenía 18 años. Don Antonio me vio tan joven, y vestido con una chaqueta blanca, que dice que lo primero que se le vino a la mente fue un palomo, y así me bautizó”, contó.

A partir de ese momento, Víctor, ahora El Palomito de Durango, inició su carrera como profesional. Su primer disco llevó como nombre Grandes éxitos y de él se desprendieron varios temas que se hicieron favoritos del público local, como Árboles de la barranca y Mi gusto es. Pero no fue hasta su tercera producción discográfica, Un mar de vino, que se dio a conocer a nivel nacional.

Salinas, que acopla el acordeón con la tuba norteña, atribuye su éxito al favor del público y a una cualidad que cultivó desde que era pequeño.

“Tengo mi propio estilo. Incluso muchas personas me dicen que mi tono de voz es único. Lo único que sé es que no imito; soy genuino”, aseguró.

En estos momentos Salinas está muy entusiasmado ante el recibimiento que el público le ha dado a Por qué no vienes, un álbum más maduro en el que, además del que le da título, se destacan los temas Que me entierren con la banda y Te regalo esta flor, que él le dedica “a las chicas”.

Soltero y sin compromiso por el momento, El Palomito de Guanajuato está dedicado en cuerpo y alma a su música y a promover su cuarta producción. Para ello ha iniciado una gira por varios estados de EEUU, incluyendo Kansas y California; a partir de junio viajará a Miami para hacer televisión. Pero aún tiene un sueño por cumplir.

“Me gustaría hacer una gira por México; ese es uno de mis sueños”, expresó. Otro sería algún día grabar con sus ídolos, los cantautores mexicanos Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

Pero por ahora, Víctor Salinas está feliz y disfrutando el éxito obtenido.

“Se hacen muchos sacrificios por esta carrera, como las desveladas y dejar la familia. Pero vale la pena si es para cantar la música del pueblo”, finalizó.

En esta nota

Guanajuato Música Salinas Víctor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain