Bianca Marroquín escoge los boleros

El primer CD de la artista incluirá temas de tríos

Bianca Marroquín da los últimos toque a su álbum, que se titulará 'Nuestros tesoros'.

Bianca Marroquín da los últimos toque a su álbum, que se titulará 'Nuestros tesoros'. Crédito: EFE

NUEVA YORK.- La actriz y cantante mexicana Bianca Marroquín debutará en el mundo discográfico con un álbum de boleros, en el que, acompañada por un trío, interpreta conocidos temas con los que creció y con el que rinde tributo a su país.

La cantante, actriz y bailarina, que ha triunfado en el difícil mundo del teatro en Broadway, espera que Nuestros tesoros salga al mercado esta primavera, cuando además retorna como jurado a la segunda temporada del programa Pequeños gigantes que transmite la cadena Univision.

Según dijo Marroquín, no fue difícil escoger los once temas que incluyó en el disco, entre ellos La hiedra, Ódiame, Toda una vida y otros que fueron éxitos de los famosos tríos Los Panchos, Los Tres Reyes de México y de Agustín Lara, entre otros.

Marroquín, la Roxie Hart del musical Chicago, con el que debutó en Broadway en 2002 y que ha protagonizado en varias ocasiones desde esa fecha, regresó la semana pasada de México, adonde viajó el pasado martes en la noche, tras finalizar el musical, aprovechando su día de descanso el miércoles, para escuchar por primera vez el álbum ya concluido, algo que la llenó de gran emoción.

“Yo crecí expuesta a los tríos; son las primeras canciones que aprendí. Le rindo honor a mi país, a estas lindas canciones que son mis raíces, con el corazón en la mano”, indicó la mexicana, que desde el pasado 16 de enero protagoniza de nuevo Chicago junto al peruano Marco Zunino, primer latino que da vida a Billy Flynn.

“Se me hace muy bonito traer estas canciones a las nuevas generaciones porque tal vez hay varias que han sido un poquito olvidadas y son grandes tesoros que deben ser celebradas”, afirmó.

Explicó que pese a que algunos de los temas fueron grabados con big band o cuartetos, “suenan como se grabaron originalmente”.

Marroquín, que se ha presentado en conciertos, indicó además que los temas del disco son las canciones que se convirtieron en sus favoritas desde que era niña “y tienen que ver con mi papá y mamá, con toda mi familia y fue bien rápido elegirlas”.

“Me identifico con ellas y hay una que siempre quise grabar, Extravío, porque la melodía y los requintos son muy bonitos. Siempre fue mi sueño de niña grabarla y no lo podía creer cuando estaba en el estudio”, aseguró la artista, quien comenzó su carrera en teatro y televisión en su país y que fue elegida para Chicago luego de actuar en esta obra en español en México.

De acuerdo con la artista, protagonista del culebrón Esperanza al corazón, espera que su disco traiga recuerdos a los latinos amantes de los boleros, “que cuando las escuchan les haga vibrar, les provoque nostalgia, muchos recuerdos bonitos”.

Marroquín, que nació en Monterrey, Nuevo León, es una de la actrices más jóvenes que ha interpretado el papel de Roxy Hart, actuación que le valió el premio Helen Hayes, y además ha integrado el elenco del premiado musical latino In The Heights como Daniela y dio vida a Carmen en The Pajama Game.

El disco se une a la agenda de proyectos de la artista, que incluyen además su retorno como jurado a la tercera temporada de Mira quién baila, que se transmitirá en septiembre, también por Univision.

Además, “hay pláticas para otras obras de teatro en México y hay otras cosas a las que tengo puesta la mirada acá” en Nueva York, dijo además Marroquín quien prefirió no entrar en detalles de esos nuevos proyectos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain