Chespirito en hospital luego de homenaje

Por Twitter se comunica con sus seguidores

Roberto Gómez Bolaños, durante el homenaje que le rindió toda América.

Roberto Gómez Bolaños, durante el homenaje que le rindió toda América. Crédito: AP

Nueva York.- Luego del homenaje ‘América celebra a Chespirito’, que recibiera Roberto Gómez Bolaños, el pasado miércoles de parte de 17 países de América, para celebrar la carrera profesional del creador de ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’, el actor, escritor y productor fue hospitalizado.

Chespirito fue internado como medida preventiva tras presentar un cuadro de presión baja, según explicó su hija Paulina Gómez Fernández.

Desde el hospital Chespirito escribió en su cuenta de Twitter que está bien y muy contento por el homenaje.

“Gracias a todos los que están preguntando por mi salud, me encuentro cansado, pero muy bien, emocionado, contento y con muchos cuidados”, escribió.

El reconocimiento se retrasó por motivos de salud del comediante, quien salió al escenario con un tanque de oxígeno y visiblemente emocionado. La excitación sólo le permitió permanecer dos horas en el evento ‘América celebra a Chespirito’, del cual salió en silla de ruedas.

El productor Rubén Galindo, organizador del homenaje, reveló que el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, le comunicó que su papá se encontraba en buenas condiciones de salud.

“Me informaron que estaba muy bien, que se había sentido como en su casa, que nos daba las gracias porque en verdad se la pasó increíble, lo conmovimos y lo llegamos a sorprender”, expresó Rubén Galindo.

Cantantes, actores y público consintieron al famoso comediante y escritor mexicano, quien rompió en llanto apenas apareció en el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se realizó el homenaje al que asistieron poco más de 9.000 personas.

Thalía, una de las invitadas de honor en la gala, interpretó el tema ‘Gracias’ de la autoría del peruano Gianmarco. A su vez, el compositor unió su voz con la de Diego Verdaguer, HaAsh, OV7, Reik y Pandora para interpretar ‘Viva el amor’.

En tanto, Juan Gabriel lució un traje rojo que recordaba al ‘Chapulín Colorado’ y dedicó a Chespirito la canción ‘Señor Corazón’, compuesta especialmente para la ocasión.

Aunque se esperaba que ‘América celebra a Chespirito’ tuviera un final feliz y se lograra la reunión de Chespirito con los actores María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, que en la serie dieron vida a La Chilindrina y Kiko respectivamente, esto no sucedió pues los actores no asistieron. Tampoco se anunció el motivo de su ausencia.

En cambio, Edgar Vivar y Rubén Aguirre, que dieron vida al Señor Barriga y El Profesor Jirafales, estuvieron en la gala.

‘América celebra a Chespirito’ se transmitirá simultáneamente en los 17 países participantes el 11 de marzo, ocasión en la que se exhibirá el resultado de las megacoreografías realizadas en Latinoamérica, en las que miles de personas participaron vestidas de los personajes creados por Gómez Bolaños.

En esta nota

chespirito RobertoGómezBolaños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain