Demián Bichir no se cansará hasta tener el Oscar

Confiesa que tiene más ofertas fuera de México que en su casa
Demián Bichir no se cansará hasta tener el Oscar
Demián Bichir George Clooney y Stacy Keibler pareja de este en la alfombra de los Oscar el domingo.
Foto: EFE

México – Demián Bichir, postulado al Oscar como Mejor Actor por el filme “A Better Life”, afirmó que regresará por más a Hollywood, porque siempre se debe mantener una mentalidad de ganador.

“Haber conseguido esta nominación con el primer papel protagónico que hago en Estados Unidos fue como jugar en la final de mi primer Mundial, y no estuvo tan mal”, señaló el actor mexicano.

Dijo que “mucha gente me decía que ya con la nominación estaba bien, pero no, hay que ir por todo. Si vas a jugar al Mundial tráete la copa, siempre hay que tener claro que quieres ganar”.

Tras esta postulación, Demián confía en que surgirán buenas oportunidades de trabajo y seguramente regresará a Hollywood por más, pues sabe que ahora un grupo mayoritario sabrá de su existencia y trayectoria, aunque por el momento no existe un proyecto firmado.

“Hay proyectos que con esta nominación despertaron, hay otros nuevos, pero todos son eso, nada concreto. Por supuesto que será más fácil entrevistarme con la gente que siempre he querido trabajar y establecer citas”, aseguró.

“Tengo más guiones que leer de aquel lado del eje que aquí (México). También hay cosas de Latinoamérica y España, que siempre ha sido un lugar fértil para muchos actores mexicanos”, acotó.

Mencionó que por lo pronto seguirá comprometido hasta mayo próximo con la obra de teatro “Nadando con tiburones”, en el Teatro de los Insurgentes, en la que interpreta de manera magistral a un influyente magnate del cine en Hollywood.

Para Demián sería un honor compartir escena con cualquiera de los nominados al Oscar, incluso, halagó las interpretaciones de George Clooney a lo largo de su carrera.

“No sólo es un tremendo actor, tiene un altísimo nivel como director, y políticamente es un tipo muy controvertido y profundiza en cada oportunidad. Si llegamos a trabajar juntos yo seré el primero en celebrarlo”, sostuvo.