Rescatan a 2 náufragos

Embarcación tenía tripulación de siete; aún buscan a otros cinco

Patrulla de la Secretaría de Marina (SEMAR) durante una operación de búsqueda de 5 tripulantes de la embarcación MAKO II.

Patrulla de la Secretaría de Marina (SEMAR) durante una operación de búsqueda de 5 tripulantes de la embarcación MAKO II. Crédito: EFE

MÉXICO, D. F.

(EFE).— La Armada de México reforzó ayer la operación de búsqueda de cinco tripulantes de una embarcación pesquera que volcó en aguas del noroccidental estado de Baja California, tras el rescate de dos náufragos.

La operación comenzó el 29 de febrero cuando se recibió un reporte de la cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón (PNA) de que la embarcación “MAKO II”, con siete personas a bordo, había zarpado un día antes de Punta Eugenia hacia Isla Cedros, Baja California, indicó la Armada en un comunicado.

Al percatarse de que la embarcación no llegaba a su destino, la cooperativa dio aviso a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, por lo que de inmediato se inició la operación “con el fin de localizar a cinco tripulantes que aún se encuentran desaparecidos”.

“El día de hoy [ayer], con el fin de reforzar esta operación, se sumaron a la búsqueda un avión perteneciente a la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, y un helicóptero de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora”, señaló.

Hasta el momento, la fuerza total de búsqueda y rescate está integrada por dos patrullas oceánicas, dos patrullas interceptoras, dos aviones, un helicóptero, tres vehículos y elementos de Infantería de Marina desplegados en tierra, “haciendo un total de más de 150 elementos navales”, puntualizó la Armada.

La embarcación se perdió el martes por la tarde cuando sus siete tripulantes se dirigían a una asamblea de la cooperativa PNA.

El secretario de Pesca de Baja California, Carlos Fernández, refirió que la operación de búsqueda resultó el miércoles en la mañana en el hallazgo de la embarcación, que estaba volcada y de la que estaban asidos los pescadores Antonio Victorio Moreno y Francisco Tapia Mellón.

Ante el hallazgo se intensificó la búsqueda de las otras cinco personas extraviadas, entre las que figura Juan Nemesio Murillo, funcionario de la Secretaría de Pesca del estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain