Tecos, ¿perder?, ni pensarlo

Estudiantes reciben a Xolos en otro capítulo de su lucha por seguir en la Primera

El técnico Héctor Hugo Eugui está convencido de que sus pupilos derrotarán esta tarde a los 'perros aztecas' de Tijuana.

El técnico Héctor Hugo Eugui está convencido de que sus pupilos derrotarán esta tarde a los 'perros aztecas' de Tijuana. Crédito: Reforma

MÉXICO, D.F.- El desesperado equipo de Estudiantes Tecos abrirá hoy la jornada nueve del Torneo Clausura 2012 como anfitrión de Xolos de Tijuana, rival directo en su lucha por el no descenso con el firme objetivo de sumar de a tres a fin de mejorar su posición en la tabla del porcentaje.

Los tapatíos están urgidos de ganar este encuentro pues el certamen ha avanzado y la desventaja en esta lucha con los Rojinegros del Atlas (que ocupan el lugar 17), Gallos Blancos de Querétaro (el 16) y los Potros del Atlante (el 15) se hace más pesada.

Los universitarios siguen en el sótano de la tabla respectiva, la cual define al equipo que deberá irse al final de la presente campaña a la Liga de Ascenso, con un cociente de 1.0108, producto de 94 puntos en 93 partidos, seis por debajo de los Zorros y a 11 del Querétaro.

Estudiantes Tecos apenas cuenta con cinco unidades rescatadas en el presente certamen que la tienen ubicada en el antepenúltimo sitio de la clasificación general y como uno de los más firmes candidatos a irse a la Liga de Ascenso.

Estudiantes Tecos ha mostrado un repunte en los últimos partidos y no nada más en lo futbolístico, sino también en la actitud, por lo que el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui afirmó ayer que ve a su equipo y no tiene dudas de que va a conseguir los tres puntos en esta jornada.

Luego de sacar el triunfo sobre el Atlante en el Estadio 3 de Marzo, el estratega de los emplumados notó que sus jugadores están para competirle a cualquiera y, sobre todo, para poder derrotar hoy a Tijuana.

“En algún momento podía haber una duda, pero ellos dicen que se han sentido y que están para pelearle a cualquiera, que a todos los rivales les pueden pelear, y que Tijuana no es la excepción”, dijo el charrúa.

“Estamos concentrados y los jugadores están tranquilos y capacitados para saber que pueden pelear muy bien ante los Xoloitzcuintles”.

Eugui se mostró cauto en adelantar la alineación que enviará hoy a la cancha contra el cuadro fronterizo, ya que tendrá que lidiar con las bajas de Juan Carlos Leaño, Gabriel Pereyra, Gerardo Galindo, además de las dudas de Hugo Colace y Freddy Bareiro, quienes al parecer ya podrán salir a la banca.

Por su lado, el equipo del argentino Antonio Mohamed intentará, como mínimo, rescatar un empate de su visita a Zapopan para seguir además en su lucha por la clasificación, toda vez que se ubica en el octavo sitio general con 13 unidades.

Si el campeonato concluyera ahora Xolos se salvaría y además llegaría a la Liguilla en apenas su segunda campaña en el máximo circuito.

El conjunto tijuanense está lejos de la “quema” del descenso, ya que marcha en el undécimo lugar con 1.2400, gracias a que ha rescatado 31 puntos en 24 partidos. Pero no debe confiarse, pues un cierre negativo lo pondría en predicamentos.

En esta nota

estudiantes futbol Tecos Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain