Sin el éxito esperado

General Motors no producirá por un tiempo su primer auto eléctrico

El Volt, el primer auto eléctrico de la GM, no logró las ventas esperadas en el 2011.

El Volt, el primer auto eléctrico de la GM, no logró las ventas esperadas en el 2011. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (EFE).- General Motors (GM) decidió suspender la producción del vehículo eléctrico Volt durante cinco semanas, lo que afectará a 1,300 trabajadores de una planta en Detroit, debido a que las ventas desde su llegada al mercado no se ajustaron a las expectativas.

Según indicó un portavoz de GM a Efe, la medida responde a “un simple ajuste de producción”, mientras que la compañía espera que los niveles de demanda mejoren en el futuro después de que las ventas del Chevrolet Volt aumentaran en febrero.

No obstante, el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de autonomía del fabricante estadounidense, no ha conseguido en 2011, su primer año completo en el mercado, alcanzar el objetivo de venta de 10,000 vehículos, pues le faltaron 2,500 unidades para llegar.

Pese a la mejora de las ventas el pasado mes frente a enero de 2012, GM ha tenido que reducir el ritmo de su planta Hamtramck de Detroit, lo que también afectará a la versión europea del Volt, el Opel Ampera.

La producción quedará detenida desde el 19 de marzo hasta el 23 de abril, aunque el portavoz de GM se mostró optimista en volver a poner en marcha la planta de ensamblaje y reincorporar a los trabajadores por las señales positivas sobre la acogida de este vehículo eléctrico.

En lo que va de año Chevrolet ha vendido 1,626 Volt, aunque medidas como la reciente aceptación del vehículo en el estado de California para que circule por los carriles VAO, para vehículos de alta ocupación, podría estimular la demanda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain