Muere mexicano en custodia de ICE

Se trata del sexto detenido bajo custodia de ICE que muere en los últimos cinco meses

El 23 de noviembre de 2011, agentes del ICE se hicieron cargo del proceso de deportación de Fernando Domínguez Valivia, quien falleció ayer.

El 23 de noviembre de 2011, agentes del ICE se hicieron cargo del proceso de deportación de Fernando Domínguez Valivia, quien falleció ayer. Crédito: Archivo / J. Emilio Flores

Un mexicano de 58 años que enfrentaba un proceso de deportación y estaba en custodia de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), murió ayer a las 5:30 de la mañana.

Se trata de Fernando Domínguez Valivia, informó ICE en un comunicado, quien desde el 16 de febrero había sido trasladado al Víctor Valley Community Hospital, en Victorville, para ser tratado por neumonía.

Fernando Domínguez es el sexto detenido bajo custodia de ICE que muere en los últimos cinco meses.

El 23 de noviembre de 2011, tras ser liberado del Centro de Detención West Valley, en Rancho Cucamonga, fue entregado a agentes de ICE para ser sometido a un proceso de deportación.

Domínguez había sido arrestado por delitos relacionados con robo y falsificación, señala el comunicado.

Los récords médicos, precisa, indican que Domínguez tenía problemas del corazón, por lo que había recibido tratamiento desde que estuvo en custodia de ICE.

La agencia federal dijo haber informado ya del deceso al Consulado de México y que se han seguido los protocolos de informar también a las autoridades de salud y corporaciones policíacas locales.

En esta nota

#mexicano Fallece indocumentado México muere
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain