‘América sí sigue siendo grande’

Jiménez acepta que las Águilas aspiran a llegar a la Liguilla

Jugadores del América celebran después de anotar un gol en el triunfo sobre Jaguares 2-0.

Jugadores del América celebran después de anotar un gol en el triunfo sobre Jaguares 2-0. Crédito: Alex Cruz / efe

MÉXICO, D.F.- Raúl Jiménez, delantero del América, aseguró que este equipo nunca ha dejado de ser grande porque su historia así lo refleja y ahora lo está demostrando en la cancha.

“Nunca se debió dejar de llamar grande por toda la historia del club, y ahorita lo estamos demostrando, pensamos en sacar los resultados y en llegar a la Liguilla”, explicó.

El canterano se ha ido ganando la confianza del técnico Miguel Herrera por encima de jugadores como Matías Vuoso y Daniel Márquez.

Hasta el momento suma 114 minutos ante Pachuca, Atlas y los Jaguares.

Jiménez comentó que van a mantenerse en este camino y no cree que vayan a agrandarse o perder piso porque, ante todo, lo que prevalece en este conjunto es la humildad.

“Lo que prevalece es la humildad, eso es lo que nunca va a faltar para nunca agrandarse. Quien nos quiera llamar favoritos es su opinión, acá estamos”, precisó.

También agradeció la confianza que le ha dado el técnico porque el domingo hasta pudo contribuir con un pase a gol.

“Hay una emoción muy padre porque se nos está dando la oportunidad y hay que responder con buenas actuaciones. Contento por contribuir en el segundo gol porque se nos está dando la oportunidad, las oportunidades están ahí y hay que aprovecharlas”, declaró.

Para Juan Carlos Valenzuela, la defensa del América ha ganado en confianza y por eso han mejorado notablemente con relación al torneo pasado, cuando a estas alturas ya sumaban 18 goles en contra, mientras que ahora sólo tienen 5.

“Me han tocado buenos y malos momentos, y trato de enfocarme a lo que es el presente, hay que pensar siempre en seguir mejorando”, expuso.

“Se ha ganado mucho en confianza, mientras se van dando resultados positivos, lo que no tiene que pasar es relajarnos y que eso nos vaya a costar”, indicó.

El defensa mencionó que el apoyo que se tiene de parte de todo el grupo ha sido fundamental porque todos atacan y defienden, además de que el mérito de tener al equipo arriba y sin tantos goles es de todos.

“El mérito es de todos, directiva, cuerpo técnico y jugadores. La directiva nos muestra su apoyo dándonos todo lo que el equipo necesita”, explicó.

Valenzuela también afirmó que el respaldo dado por el técnico Miguel Herrera lo dejó tranquilo, porque le prometió que su puesto en la zaga no iba a peligrar por una lesión.

“Estoy contento, trabajando, tranquilo, Miguel lo dijo, que una lesión no le quitaba el puesto a nadie y dependía de cómo me sintiera, fue una lesión muscular, estoy contento por la confianza que se me ha venido dando”, detalló.

Valenzuela reiteró que las Águilas son un cuadro que está para pelear el título a cualquiera por todo lo que representa esta institución y por la forma en que están enfrentando la competencia, aunque siempre habrá cosas que deban mejorar partido tras partido.

“Siempre hay cosas por mejorar y este equipo siempre tiene eso en mente, que es ganar, estamos en vías de tratar de conseguir la clasificación. No estamos conformes, nadie, estamos contentos por lo que hemos hecho, pero siempre hay que buscar lo más arriba”, precisó.

Sobre su próximo rival, Tijuana, indicó que es un equipo que tienen bien claro a lo que juega, pero el América viajará enfocado a mantenerse en el nivel que ha logrado.

En esta nota

Águilas America futbol Liguilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain