Crédito fiscal de asistencia de la salud para negocios pequeños

Legisladores incluyeron en la Ley de Protección al paciente y cuidado de la salud asequible un crédito fiscal de asistencia de la salud.

IM_20120307_MICROSITE0105_120309634

Crédito: Thinkstock.com

En un esfuerzo por hacer la cobertura de la asistencia de la salud mucho más asequible para los dueños de negocios pequeños, los legisladores incluyeron en la Ley de Protección al paciente y cuidado de la salud asequible (Patient Protection and Affordable Care Act, ACA) un crédito fiscal de asistencia de la salud. Este crédito está diseñado específicamente para motivar a los pequeños negocios y a las organizaciones pequeñas exentas de pagar impuestos, que emplean principalmente a trabajadores con ingresos moderados o bajos, a mantener la cobertura existente o a ofrecer por primera vez seguro médico a sus empleados.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito fiscal de asistencia de la salud para negocios pequeños?

Los empleadores pequeños o exentos de pagar impuestos que ofrecen seguro médico a sus empleados son elegibles para el crédito fiscal de asistencia de la salud si:

• Emplean menos de 25 empleados de tiempo completo

• El salario promedio anual por empleado está por debajo de los $50 000 dólares

• Pagan al menos el 50 por ciento del costo de la prima del seguro médico de los empleados

¿Cuánto vale el crédito fiscal?

Para ayudar a compensar el costo que genera cubrir a los empleados, existe una escala proporcional de crédito fiscal que abarca hasta el 35 por ciento de los gastos elegibles de la prima del empleador para los años fiscales del 2010 al 2013.

• Empleadores con diez o menos empleados de tiempo completo que pagan salarios anuales promedio de $25 000 o menos califican para el crédito máximo del 35 por ciento.

• Los empleadores pueden solicitar el crédito para los años del 2010 al 2013, después el crédito será por etapas graduales para firmas con salarios promedio entre $25 000 y $50 000, también para firmas que mantengan de diez a veinticinco empleados de tiempo completo.

• A partir del año 2014, el crédito fiscal máximo incrementará al 50 por ciento de los gastos de la prima y la cobertura deberá ser obtenida a través de California Health Benefit Exchange.

Para los empleadores exentos de pagar impuestos, el crédito fiscal máximo es el 25 por ciento de los gastos de prima elegibles para los años fiscales del 2010 al 2013, en el 2014 se incrementará al 35 por ciento.

¿Cómo puedo solicitar el crédito fiscal?

El crédito fiscal para negocios pequeños surtió efecto inmediatamente después que la ley ACA fue aprobada. Los pequeños negocios ahora pueden solicitar el crédito en su declaración de impuestos

Los empleadores pequeños, ya sean negocios u organizaciones exentas de pagar impuestos, pueden solicitar el crédito fiscal de asistencia de la salud para negocios pequeños como parte del crédito general para negocios, comenzando con la declaración de impuestos sobre el ingreso del año 2010, presentada en el año 2011. Empleadores pequeños pueden calcular su crédito con la nueva forma IRS 8491, el crédito para primas de seguro médico de pequeños empleadores está disponible en www.IRS.gov/sbhtc.

Negocios pequeños que presentaron la declaración de impuestos antes de determinar que fueran elegibles para el crédito pueden completar una enmienda a la declaración de impuestos del año 2010.

Para más información visitehealthlawguideforbusiness.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain