Más casos de abuso en escuelas de LA

El maestro Paul William Chapel tiene 16 cargos por abuso a menores y fue autorizado a volver a las aulas.

IM_20120307_LOCALES09_120309612

Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Los Ángeles (EFE).- Un profesor del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), acusado recientemente de abuso sexual, fue autorizado a volver a las aulas a pesar de haber sido acusado de abusar de un vecino 15 años atrás y retirado su permiso para enseñar.

Paul William Chapel, de 50 años, quien está acusado de 16 cargos de abuso contra tres niñas y un niño, todos menores de 14 años, supuestamente ocurridos entre septiembre de 2010 y abril de 2011, recientemente se desempeñaba como profesor de tercer grado de la escuela elemental Telfair en Pacoima, informó hoy el Daily News.

Según el diario, Chapel fue acusado en 1997 de molestar sexualmente a un vecino de ocho años, amigo de su hijo, que pasaba la casa la noche en su casa. A raíz de la acusación la comisión de credenciales de profesores del estado suspendió su permiso para enseñar.

Sin embargo, en septiembre de 1998 el estado reactivó su credencial -luego de que el jurado no pudiera llegar a una decisión- y Chapel fue asignado como profesor de tercer grado en una escuela pública.

Asimismo, se conoció ayer de la suspensión de un profesor de preescolar de la escuela elemental Lassen en North Hill, al noroeste de Los Angeles, ante denuncias de “comportamiento inapropiado”.

La directora de la escuela envió una comunicación en la que informaba que un profesor -a quien no se identificó- había sido suspendido de sus tareas docentes y reasignado a funciones no académicas y que las autoridades habían sido notificadas.

El caso de Chapel, se agrega a otros recientes en Los Ángeles como los de Mark Brendt y Martin Springer en la escuela elemental Miramonte; Alain Salas, ayudante de profesor en la preparatoria John C. Fremont y José Rosario Álvarez, asistente de atletismo de la preparatoria Francis Polytechnic.

También figuran George Hernández acusado en el distrito escolar de Inglewood y quien tuvo tres investigaciones mientras era maestro sustituto en Los Ángeles y Paul Adame, un empleado de limpieza de la escuela elemental Germain Street en Chatsworth.

Casos similares en otros distritos son los de Holly Polson, profesora asistente de la escuela intermedia Shadow Hills, en el distrito de Palmdale, quien la semana pasada no refutó los cargos en su contra por abuso sexual contra un menor de 13 años y Janel Ramírez, quien fue arrestada acusada de tener sexo con un estudiante en la Secundaria Hemet, en el condado de Riverside.

En esta nota

Abuso California Educación escuelas estudiantes LAUSD maestros menores miramonte sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain