Pelea escolar entre hispanos y afroamericanos

Cuatro alumnos de la secundaria Carson resultaron heridos y a dos se le imputaron cargos por agresión

Personal de la escuela secundaria de Carson llamaba a los estudiantes hoy a medida que los padres los iban a recoger, para evitar que salieran de los salones sin un destino fijo.

Personal de la escuela secundaria de Carson llamaba a los estudiantes hoy a medida que los padres los iban a recoger, para evitar que salieran de los salones sin un destino fijo. Crédito: AP / The Daily Breeze, Robert Casillas

CARSON, California.- Varias decenas de estudiantes se enfrentaron a golpes hoy en una secundaria de California, una pelea entre afroamericanos e hispanos que terminó con cuatro heridos y dos detenidos, informaron las autoridades.

Al menos 30 alumnos se liaron a puñetazos y patadas durante varios enfrentamientos que estallaron en un patio de la escuela Carson durante el descanso de las 10 horas, dijo una portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Mónica Carazo.

La violencia racial fue sofocada por policías de la escuela y del condado de Los Ángeles. Cuatro estudiantes fueron enviados al hospital. Carazo dijo que desconocía de inmediato la gravedad de las lesiones.

Dos alumnos fueron detenidos por el cargo de agresión, mientras otros tres fueron arrestados en una prisión. Siete más recibieron citaciones.

Las autoridades establecieron restricciones en el movimiento de los estudiantes, quienes deben permanecer en los salones salvo para almorzar e ir al sanitario.

La escuela, que ha tenido otros incidentes por motivos raciales, atiende a unos 3,000 estudiantes y casi la mitad son latinos. También hay una población considerable de afroamericanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain