Gobierno sólo ha resuelto 1% de los casos de deportaciones

Morton: "Hemos examinado 150,000 casos de los cuáles hemos cerrado administrativamente 1,500"

El director del Servicio de Inmigración y Aduanas, John Morton, ofreció los datos hoy en la Cámara de Representantes.

El director del Servicio de Inmigración y Aduanas, John Morton, ofreció los datos hoy en la Cámara de Representantes. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- El director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) John Morton, aseguró hoy que el gobierno ha revisado la mitad de los 300 mil casos de deportaciones irresueltas. De ellos se han cerrado administrativamente 1,500, es decir sólo un 1%.

En una audiencia con el subcomité de seguridad nacional, del comité de apropiaciones de la Cámara de Representantes, Morton entregó las cifras actualizadas, respecto a la política de la Administración de revisar 300,000 deportaciones pendientes, anunciada en agosto de 2011.

A pesar de la gran atención que generó la medida y de las esperanzas en la comunidad inmigrante, los resultados muestran la rigurosidad del criterio aplicado.

“Estamos en la mitad de la revisión, hemos examinado 150,000 casos de los cuáles hemos cerrado administrativamente 1,500. La mayoría de ellos corresponden a personas que llevan muchos años residiendo en los Estados Unidos y que tienen cónyuges o hijos ciudadanos”, dijo Morton.

En esta nota

casos deportaciones gobierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain