Obama lleva la ventaja en California

Una encuesta reveló que el demócrata tiene el 53 por ciento de intención del voto en el estado.

El presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama. Crédito: AP Photo / Gerry Broome

San Diego (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene una ventaja de 16 puntos porcentuales en California sobre cualquiera de los precandidatos republicanos que resulte electo para competir por la Presidencia del país, reveló hoy una encuesta.

La consulta, que divulgó el Instituto de Política Pública de California, mostró que Obama tiene el 53 por ciento de intención del voto en esta entidad para su reelección en noviembre próximo.

Mientras, los precandidatos republicanos, cada uno en su turno, tienen el 37 por ciento de las simpatías.

El 53 por ciento de los encuestados dijo estar satisfecho con el desempeño del presidente Obama y el 36 por ciento expresó diversos grados de insatisfacción. Un 1.0 por ciento se abstuvo de opinar, según la encuesta.

En la contienda republicana, Mitt Romney obtuvo casi 40 puntos en diciembre pasado y ahora tiene 28, mientras que Rick Santorum pasó de tener sólo cuatro puntos en diciembre para ubicarse ahora en 22 puntos.

Sobre temas particulares de California, el 52 por ciento de los electores favoreció la propuesta del gobernador Jerry Brown de aumentar impuestos a los californianos que perciben más de 250 mil dólares al año para balancear un déficit multimillonario.

El 40 por ciento de los electores consultados aprobó el trabajo de Brown, mientras el 33 por ciento lo desaprobó y un 27 por ciento se mostró indeciso.

La encuesta se aplicó a mil 334 electores empadronados o registrados, vía telefónica del 21 al 28 de febrero pasado y en inglés y español.

En esta nota

California Demócratas Elecciones Obama republicanos voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain