Pumas caen en el de ida

Lester Blanco guía al Metapán a la victoria en casa

Mark Lester Blanco (c) del Isidro Metapán celebra una anotación ante Pumas de México.

Mark Lester Blanco (c) del Isidro Metapán celebra una anotación ante Pumas de México. Crédito: EFE

METAPÁN, El Salvador (EFE).- El Isidro Metapán salvadoreño se impuso ayer por 2-1 a los Pumas de la UNAM, merecido triunfo que lo hace acariciar las semifinales de la Liga Campeones de la Concacaf.

Lester Blanco fue el héroe metapaneco al anotar los dos goles y Eduardo Aguirre descontó para el equipo mexicano, que sólo ofreció chispazos de buen futbol en el último tramo de este encuentro de ida de los cuartos de final de la competición regional.

Pero la vuelta, el 15 de marzo en la Ciudad de México, puede resultar difícil para los salvadoreños y volver insuficiente la victoria de ayer, dada la fortaleza que suelen mostrar en su cancha los equipos aztecas.

El encuentro se disputó en el Estadio Jorge “Calero” Suárez de Metapán y fue dirigido por el árbitro guatemalteco Walter López, quien realizó un buen trabajo.

Los mexicanos salieron con la iniciativa y en los primeros minutos llevaron algún peligro a la portería local.

Pero el Metapán no se achicó, equilibró las acciones y comenzó también a asomarse al área mexicana con ganas de gol.

El premio, al 26′, fue una gran anotación de Blanco, que tras recibir un pase de Christian Bautista desde la derecha, de espaldas a la portería y rodeado de tres rivales, venció a Alejandro Palacios con un disparo bajo de media vuelta al rincón derecho.

Los universitarios, que a ratos evidenciaron el mal momento que pasan en el torneo Clausura 2012, construyeron algunas jugadas en busca del empate, pero no inquietaron al guardameta Miguel Montes.

En no pocas ocasiones los Pumas se ahogaron con malas entregas en la media cancha.

Blanco volvió a horadar la portería mexicana con un cabezazo después de un tiro de esquina para el 2-0, recién iniciado el segundo tiempo, al 48′.

El Metapán siguió sin darle muchas concesiones al visitante, que, sin embargo, empezó a mostrar algo de buen futbol y logró el descuento al 66′, cuando Aguirre quedó solo entre los defensas centrales y superó a Montes con un disparo de derecha.

Los Pumas mejoraron un poco más cuando desapareció la amenaza del goleador Blanco, quien abandonó la cancha por lesión, pero fueron incapaces de lograr el empate.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales al ganador del duelo entre Morelia y Monterrey, que es el actual campeón de la Concacaf.

Los otros cuatro equipos que disputan los cuartos de final son: Santos Laguna y Sounders FC, Toronto FC y Galaxy.

En esta nota

blanco futbol Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain