Acaban las amenazas

'Juanma' y Salido dan el peso y hoy se fajan en Puerto Rico

López (izq.) y Salido se declararon listos para hoy.

López (izq.) y Salido se declararon listos para hoy. Crédito: Peter Amador / Top Rank

SAN JUAN, Puerto Rico (NTX).- El puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López buscará recuperar el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el mexicano Orlando Salido hoy en el Coliseo Roberto Clemente de Carolina.

López (31-1, 28 nocauts), de Caguas, Puerto Rico, cumplió con el pesaje al registrar 125.7 libras, mientras “Siri” Salido (37-11-2, con 25 triunfos por la vía rápida), nacido en Ciudad Obregón, Sonora, México, dio el límite pluma que indica el total de 126 libras.

Salido llegó como retador en abril del 2011, sorprendió al mundo del boxeo con su victoria por nocaut sobre el entonces imbatido peleador de Caguas y ahora tratará de repetirle la dosis al ex campeón mundial.

El sonorense conquistó el campeonato mundial pluma de la FIB el 15 de mayo del 2010 en Ciudad Obregón, Sonora, al derrotar por puntos a su compatriota Cristóbal Cruz y lo perdió en la báscula antes de enfrentar a Yuriorkis Gamboa el 11 de septiembre del 2010 en Las Vegas, Nevada.

Salido, de 30 años, se ha enfrentado a los excampeones mundiales Alejandro González, César Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz, Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa.

El mexicano ha hecho una exitosa defensa de su corona mundial ante Kenichi Yamaguchi el pasado 23 de julio y en su más reciente pelea el pasado 17 de diciembre se levantó dos veces para noquear al filipino Weng Haya en un combate no titular. Ambas peles fueron en Ciudad Obregón.

Juan Manuel López conquistó su primer campeonato mundial en junio del 2008 al fulminar en un asalto a Daniel Ponce de León en Atlantic City, Nueva Jersey, e hizo cinco exitosas defensas de ese título de las 122 libras, incluyendo victorias sobre Gerry Peñalosa en Puerto Rico en abril del 2009 y ante Rogers Mtagwa el 10 octubre del 2009 en Nueva York.

El 23 de enero del 2010, López ascendió a las 126 libras para enfrentar a Steve Luévano, un campeón mundial con cinco defensas titulares y quien fue derrotado por nocaut en el noveno asalto.

López hizo dos exitosas defensas de ese cinturón: el 10 de julio del 2010 en el Coliseo de Puerto Rico se levantó de la lona para noquear al filipino Bernabé Concepción y el 6 de noviembre en Las Vegas venció por la vía del cloroformo al doble campeón mundial, el mexicano Rafael Márquez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain