Aclaman a Hugo Chávez

Sus simpatizantes lo quieren sano y de regreso pronto en Venezuela

Guía de Regalos

Aclaman a Hugo Chávez
Miles de personas participaron en una marcha en apoyo a Chávez.
Foto: EFE

CARACAS, Venezuela. – Confiados en que Hugo Chávez regresará pronto a Venezuela y estará recuperado a tiempo para enfrentar una contienda electoral que se vislumbra como la más reñida en sus más de 13 años de mandato, miles de simpatizantes marcharon el sábado para mostrar su respaldo al mandatario.

Los manifestantes bailaron, tocaron tambores y ondearon banderas durante su recorrido de unos 10 kilómetros de oeste a este de Caracas. También hubo manifestaciones simultáneas en otras ciudades del país de simpatizantes vestidos en su mayoría de rojo y portando retratos del presidente.

En varios mensajes enviados a través de la red social Twitter Chávez alentó a sus seguidores, entre ellos muchos jóvenes, y a su vicepresidente Elías Jaua, quien habló al final de la caminata.

“Vamos Elías! Vamos Juventud gloriosa! Desde mi convalescencia, les envío todo mi corazón y mi compromiso de vida y de Victoria!”, escribió el mandatario.

“Les encomiendo mucho estudio, mucha conciencia, mucha organización, mucha Unidad! Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!”, indicó en otro mensaje.

Chávez, de 57 años, viajó el 24 de febrero a Cuba para someterse a una tercera intervención quirúrgica en un período de ocho meses.

Dos días después fue operado en La Habana de una lesión cancerosa de dos centímetros en la pelvis que apareció en el mismo lugar donde en junio de 2011 le operaron un tumor canceroso.

Entre los meses de julio y septiembre del 2011, el presidente Hugo Chávez fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas, por ello su reconocimiento de la recurrencia del cáncer fue para muchos de sus partidarios un golpe inesperado, ya que creían que había superado la enfermedad.