Asesinan a ocho en noroeste de México

En esas acciones del crimen organizado se utilizaron armas de grueso calibre

Guía de Regalos

Asesinan a ocho  en noroeste de México
Militares del Ejército mexicano, cuando participaban ayer en un operativo contra la violencia de los narcos, que cada vez son más frecuentes.
Foto: EFE

CULIACÁN, México (EFE).- Al menos ocho personas fueron asesinadas a tiros en las últimas horas en el municipio de Navolato, en el noroeste de México, en varias acciones atribuidas al crimen organizado, informó ayer la fiscalía del estado de Sinaloa.

En todos los casos fueron utilizadas armas de grueso calibre, indicó la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, al que pertenece Navolato.

Tres de las víctimas fueron halladas en una carretera que conecta Navolato y el puerto de Altata con impactos de bala en la cabeza y atadas de pies y manos, precisó la fuente.

Agentes de la fiscalía encontraron a un sujeto asesinado en el poblado de El Vergel y dos más en la comunidad de Bariometo II.

A la entrada de Altata fueron tiroteados dos hombres más, cuyos cuerpos fueron localizados frente a una gasolinera ubicada en el cruce de la carretera hacia Navolato y otra que conduce al campo pesquero Dautillos.

Las víctimas fueron halladas con el rostro cubierto con pasamontañas y una de ellas estaba atada de las manos, señaló un policía.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control del territorio, como los hermanos Beltrán Leyva.