Contrató a sicarios para matar a su suegra y un abogado

Las autoridades apresaron a siete personas como parte de las investigaciones de una supuesta banda de sicarios que habría sido contratada por un hombre para matar a su suegra y a un abogado, en medio de un conflicto judicial por la custodia de un bebé y una repartición de bienes.

Por la custodia de un bebé y una repartición de bienes.

Por la custodia de un bebé y una repartición de bienes. Crédito: AP / Archivo

Santo Domingo – Las autoridades apresaron a siete personas como parte de las investigaciones de una supuesta banda de sicarios que habría sido contratada por un hombre para matar a su suegra y a un abogado, en medio de un conflicto judicial por la custodia de un bebé y una repartición de bienes.

Los detenidos son Carlos Andrés Vásquez Rocha, Fernando Tomás Henríquez, el taxista Pedro Ismael Hernández Hernández, Rafael Augusto Mora Ramírez (El Menor), Dauris Manuel Encarnación de la Rosa y Julio Manuel Encarnación, padre de “uno de los presuntos gatilleros”, según informó la Policía Nacional.

El organismo indicó que el grupo fue contratado por la suma de 300 mil pesos (7 mil 692 dólares) por William Gregorio Mejía Chalas (Papo), también apresado, para que ejecutar a la señora Aura Modesta Santana Reyes y su abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena, ambos residentes en Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de esta capital.

La Policía aseguró que antes William había contratado, por vía de Vásquez Rocha, a otras personas por la otra suma de 300 mil pesos para asesinar a las mismas personas, pero en esa ocasión fue estafado.

Dijo que tres de los siete presuntos sicarios fueron apresados en Santiago y los demás en Santo Domingo Oeste.

Precisó que la señora Santana Reyes es la madre de Patricia Salce Santana, la exesposa del presunto autor intelectual del frustrado doble crimen, con quien procreó una hija.

La referida menor se encuentra bajo custodia de la señora Aura Modesta, en razón de que la madre se encuentra fuera del país.

A los detenidos se les ocuparon el carro Honda Civic, color blanco, placa A318372, conducido por el taxista Hernández Hernández, además dos hojas de papel con datos impresos incluyendo dirección y fotografía del abogado Perelló Aracena y Santana Reyes; tres teléfonos celulares, uno marca BlackBerry, propiedad del Carlos Andrés, en el cual se encontraron varios mini mensajes de conversación sostenida con el autor intelectual del frustrado doble asesinato.

Uno de los mensajes de textos dice que “Papo les daba chance hasta el viernes, para que le resuelvan eso, porque todo lo que le exigieron se lo había entregado”.

La Policía dijo, además, que al apresar a Mejía Chalas en la calle 4, número 6, residencial Villa Aura, Santo Domingo Oeste, se le ocupó la jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, color negro, placa G150642.

Mientras que en el barrio Valle Encantado, de Los Alcarrizos, fue apresado Mora Martínez (El Menor), a quien se ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9mms., No.T0620-06C06272, sin documentación, la motocicleta Suzuki AX100, azul, placa N767408, fotos de Aura Modesta y de la ex esposa de William.

En una casa contigua, apresaron a Encarnación de la Rosa, en cuyo poder se ocupó la motocicleta marca Suzuki AX100, color rojo, placa N588152.

Precisó que también está bajo investigación el nombrado Julio Manuel Encarnación, padre de Dauris, ya que se encontraba en la residencia donde resultara detenido su hijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain