Manual muy a mano

Laura Posada presenta programa televisivo de ayuda a la comunidad

Laura Posada inicia hoy la emisión de su programa por toda Latinoamérica.

Laura Posada inicia hoy la emisión de su programa por toda Latinoamérica. Crédito: EFE

NUEVA YORK.– La puertorriqueña Laura Posada ya está en la pantalla de los televisores de todo el país y Latinoamérica con Manual de supervivencia, un nuevo programa de televisión en el que aconseja a familias latinas la mejor forma de resolver sus problemas.

El programa comenzó a emitirse el domingo pasado y a partir de hoy se transmite por toda Latinoamérica, a través de Utilísima, un canal por cable dedicado a la mujer, de la cadena Fox, propiedad de News Corp.

“Es un programa que hace falta, diferente, que va a ayudar a las personas, que va a hacer que las familias no se sientan solas”, dijo en entrevista Posada, que este año también dará el salto al mercado anglo con la cadena Fox, pero no ahondó en detalles.

Manual de supervivencia consta de 13 capítulos en los que Posada, que ha publicado dos libros, ayuda a igual número de familias basado en sus propias experiencias como esposa y madre, y abogada, pero también habrá la intervención de un experto en el problema que afronten en cada caso, según explicó.

“Estoy súper orgullosa de lo que hemos logrado”, dijo la boricua, casada con el exreceptor de los Yankees de Nueva York Jorge Posada, y explicó que la idea del programa surgió a raíz de los mensajes que recibía pidiendo sus consejos, por su labor al frente de la Fundación Jorge Posada y de los libros.

La pareja ha publicado dos libros, uno de ellos sobre lo que vivieron tras el diagnóstico a su primer hijo de una enfermedad que ocasiona problemas en el crecimiento del cráneo y del cerebro, lo que les llevó a crear la fundación, y otro de ejercicios y alimentación saludable para toda la familia.

Recordó además que había recibido ofertas para la televisión que había rechazado porque no consideraba “que ofrecían algo diferente a la comunidad latina”.

Destacó que su meta es, a través del programa, ayudar a familias latinas donde quiera que estén, que se identifiquen con las familias de Manual de supervivencia.

“Cuando uno tiene una familia no hay un manual que te diga cómo hacer las cosas y pasan los días, uno se enfrenta con problemas y situaciones y uno lo que hace es sobrevivir, pero no disfrutas de la vida”, dijo al explicar el nombre de su programa de media hora.

“Buscaba una oportunidad como ésta que me permita compartir la experiencia que adquirí en mi vida siendo madre y esposa, para colaborar con otras familias para que tengan una vida mejor y más sana”, señaló.

Explicó también que como parte del proyecto hicieron un estudio sobre los problemas más comunes de las familias latinas, las entrevistaron y eligieron trece con las que consideran otras familias se pueden identificar.

“No todas las familias son iguales pero, al final del día, todos tenemos los mismos problemas. Yo he tenido problemas y he pasado muchas crisis en mi vida, pero gracias a Dios he tenido las herramientas para superarlas”, afirmó.

Durante los 13 capítulos, Posada se encuentra con situaciones que van desde madres solteras tratando de salir adelante, hasta familias apremiadas por la economía, falta de disciplina y límites para los niños, malos hábitos de alimentación, entre otros.

Luego de compartir una semana con cada familia, les entregará un “manual de supervivencia”, que elaborarán juntos, con recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

“Son reglas para que puedan empezar una nueva vida y que están dispuestos a seguir”, dijo Posada y agregó que escenas de su vida diaria con su famoso esposo e hijos serán también parte del programa.

“Van a ver a mi esposo e hijos porque en cada show, o yo aprendo algo, o hay algo en mi vida que yo pude utilizar para ayudarles. Vamos a ver la realidad de estas familias, pero también de la mía”, afirmó.

De acuerdo con Posada, fue “muy bonito” que las familias le abrieran las puertas de su casa y poder ayudar “porque estaban en un momento de sus vidas que no sabían qué hacer”.

“Llegar a sus casas fue como un rayito de luz”, dijo y agregó que como madre no fue fácil afrontar muchos de los problemas pero también se mostró feliz por el cariño de las familias y sobre todo de los niños.

“Se me hizo súper difícil al principio porque llegaba a mi casa y no podía dormir pensando cómo les resolvía el problema. Ahora tengo trece familias que son mi familia”, indicó para acabar Posada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain